Print this page
Lunes, 09 Octubre 2017 21:00

PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD: EL MUNICIPIO ARRANCÓ CON LOS TRABAJOS EN LA 9 DE JULIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD: EL MUNICIPIO ARRANCÓ CON LOS TRABAJOS EN LA 9 DE JULIO PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD: EL MUNICIPIO ARRANCÓ CON LOS TRABAJOS EN LA 9 DE JULIO julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA DIO INICIO A LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES AL DEL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD, PROYECTO QUE CONTEMPLA UNA SERIE DE INTERVENCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AMBIENTE.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los cuatro clubes del Rotary local y el Concejo Municipal, se ejecutará en la avenida 9 de Julio, del 100 al 500.

La implementación de este primer cinturón verde apunta a mejorar tres aspectos ambientales clave: la contaminación auditiva, la temperatura y la calidad del aire.

Las tareas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente de la comuna, el Equipo Hábitat del Concejo y los clubes Rotary de la ciudad.

En el marco del proyecto ya en marcha, la primera intervención realizada en la zona delimitada tuvo que ver con la plantación de árboles de manera de alcanzar la cantidad ideal por cuadra.

Paralelamente, se avanzará con la instalación de dos techos vivos en las garitas de colectivos (las que están ubicadas en 9 de Julio y Colón; y 9 de Julio entre López y Planes y Pellegrini) y dos paredes verdes, en edificios oficiales emplazados en la avenida.

“El concepto de corredor verde involucra diversas acciones de gestión ambiental integral en una zona determinada de la ciudad, las cuales se irán implementando y gestionando con el transcurso del tiempo”, explicó este lunes el secretario de Ambiente, Luis Casas.

El funcionario indicó que la puesta en marcha de estas acciones responde a las mediciones recolectadas en los diferentes registros que hace el municipio en materia ambiental.

Plantación de árboles

En lo que respecta a los árboles nuevos, este sábado se plantaron diversas especies nativas de manera de completar y alcanzar los 24 por cuadra, tal como establece el indicador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Con datos que arrojó el censo de arbolado urbano en curso, se detectó que actualmente existe un faltante del 62% de los árboles para llegar al indicador óptimo de la OMS”, sostuvo Casas.

En ése sentido, y con el apoyo de los Rotary, se avanzó con la implantación de los primeros árboles en tanto que se continuará en estos días con la identificación y preparación de los lugares faltantes.

Más acciones

El cinturón verde ideado por la comuna comprende también un plan alternativo de recolección de residuos secos, con un circuito diferenciado los sábados.

El objetivo de este esquema es que tanto comercios como edificios de la administración pública reciclen y separen en origen los desperdicios que producen de manera de facilitar la recolección y la reutilización de esos recursos.

Además, el municipio hará recolección diferenciada de aceites de cocina usados, lo que se hará mediante la colocación de dos contenedores especiales que serán vaciados semanalmente.

El aceite que se junte será trasladado a la planta de producción de jabones y repelentes que posee el municipio en la ruta 16.

Los productos, una vez elaborados, serán distribuidos en los comercios y oficinas públicas que proveyeron el aceite para su confección.

Read 1010 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24