Miércoles, 11 Octubre 2017 05:44

CAPITANICH AMPLIA EL RÉCORD: VILLA ELISA SUMARÁ OTRAS 12 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SUMA PARA EL RÉCORD: VILLA ELISA SUMARÁ OTRAS 12 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO CAPITANICH SUMA PARA EL RÉCORD: VILLA ELISA SUMARÁ OTRAS 12 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO julio molisano reporte24

JUNTO A VECINOS DE VILLA ELISA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RUBRICÓ EN LA TARDE DE ESTE MARTES UN CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN URBANA EN 12 CUADRAS DE LA BARRIADA DE LA ZONA SUR DE RESISTENCIA.

Las calles, que se sumarán a otras en proceso de ejecución, se concretarán mediante la metodología de financiamiento compartido, y en total serán 21 las cuadras del lugar. La rúbrica se efectuó en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, donde unas 80 personas asistieron y celebraron la firma del contrato.

Con estas obras, la actual gestión municipal que habilitará 464 cuadras de pavimento urbano en sólo dos años de gestión – superando la cantidad que hizo el gobierno de Aída Ayala en 12 años – consolida su avance en el próximo objetivo de pavimentar 1.000 cuadras en los cuatro años de Gobierno de Capitanich, es decir la misma cantidad que en los 40 años anteriores.

El acuerdo rubricado con los vecinos de Villa Elisa establece la compra por parte de los vecinos del RDC y el hormigón para las 12 cuadras en donde se realizará la obra. Las obras se ejecutarán en las calles Ingeniero Foussal, Ángel Bustos, Pasaje Ángel Bustos y Silvano Dante entre las calles Mármol y Toledo.

Estas cuadras se suman a otras que ya están en proceso de ejecución en Villa Elisa y zonas aledañas, como ser las calles Mármol, Dodero y Toledo, cuyos compromisos ya fueron rubricados por los vecinos, y que hacen un total de 21 cuadras en toda la barriada.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de compromiso y solidaridad de los vecinos parea construir infraestructura social básica, como es en este caso pavimento urbano. Acá en Villa Elisa en total serán 21 cuadras, pero a esas hay que sumar y resaltar el trabajo del Municipio junto a los vecinos de barrios como Udocha, Llaponagat, Coabar y otros que realmente nos gratifican notoriamente”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Espacios Públicos e Infraestructura del Municipio, Diego Arévalo; y la diputada provincial Beatriz Bogado.

“Vamos transformado cualitativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, esto tiene un efecto de contagio, y esto nos lleva a pensar que de acá a 2019, todo este barrio de Villa Elisa estará completamente pavimentado”, agregó el jefe comunal.

Capitanich enumeró los múltiples beneficios que implica el pavimento urbano. “No es un lujo, es un bien social. El pavimento produce una gran reducción de polución ambiental, se genera un incremento en el valor del bien inmueble, implica el embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad. En materia de accesibilidad vial es notoriamente importante, por ejemplo para las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias y mejora las posibilidades de movilidad para las personas”, señaló.

Trabajo mancomunado

Las obras de pavimento urbano que se ejecutan y ejecutarán en Villa Elisa fueron proyectadas a través de la metodología de financiamiento compartido. Dicha iniciativa estipula que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

La metodología de financiamiento compartido suma adhesiones en forma notoria. El esquema se inició con una sola cuadra en 2016, realizado en el Pasaje Roldán, y ya en 2017 este método alcanzará a 52 cuadras, en tanto que para 2018, la proyección indica que serán 100 las calles pavimentadas con dicho sistema.

La satisfacción de los vecinos

“Es un paso muy importante para toda la zona y el barrio. Tenemos 20 años de postergaciones que a través de esta gestión municipal se está logrando avanzar, no sólo en Villa Elisa sino en toda la zona sur”, señaló la vecina Patricia Romero.

En cuanto a los beneficios que trae aparejado el pavimento, la vecina resaltó: “Esta zona es de muy difícil acceso cuando llueve, pero con todo el pavimento que se viene ejecutando, los vecinos observamos no solo un mejor tránsito, sino mayor limpieza y progreso. Además, sabemos que el valor de nuestras casas tiene un incremento y en definitiva mejora nuestra calidad de vida”, agregó.

Por último, la vecina agradeció la gestión del Municipio y alentó la metodología del financiamiento compartido. “Realmente es una aliciente, porque el vecino paga solo una pequeña parte de los materiales, y puede hacerlo en cuota, pero lo importante es que se trata de una obra que queda para toda la vida”, finalizó.

Read 1015 times

Media

AIDA AYALA Y SUS MENTIRAS, LA CANDIDATA DE MACRI EN EL CHACO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.