R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPolitica
ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INFIERNO: PEPPO INAUGURÓ OBRAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LOS POBLADORES ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INFIERNO: PEPPO INAUGURÓ OBRAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LOS POBLADORES julio molisano reporte24
09
Diciembre

ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INFIERNO: PEPPO INAUGURÓ OBRAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LOS POBLADORES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LOS POBLADORES CUENTAN AHORA CON UNA BIBLIOTECA PÚBLICA RENOVADA, UN COMPLEJO NATATORIO MUNICIPAL, MÁS PAVIMENTO E ILUMINACIÓN Y UN SUM. ADEMÁS SE REFACCIONARÁ EL HOSPITAL Y EN FEBRERO SE INAUGURAN LA COMISARÍA Y LA PLAZA CENTRAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, los festejos por el 91° Aniversario de Pampa del Infierno donde inauguró la ampliación y refacción de la Biblioteca Pública Bioy Casares, el Complejo Natatorio Municipal, cuadras pavimento urbano e iluminación y un Salón de Usos Múltiples. Durante el acto entregó además siete títulos de propiedad de vivienda y dos de tierra.

“Es destacable la cantidad de obras que se llevan adelante a partir de un trabajo de cooperación entre Provincia y Municipios, en lo que va en mi gestión el informe de inversiones en obras es de 25 millones de pesos, sumado a las inversiones realizadas con organismos privados”, resaltó.

En la oportunidad recorrió la comisaria y la plaza central que serán inauguradas en febrero y anunció la refacción integral del hospital local con una inversión de 6 millones de pesos. “Luego de un relevamiento realizado por los ministerios de Salud e Infraestructura notamos que es necesario concretar nuevas obras para resolver deficiencias sanitarias”, expresó.

El mandatario remarcó la metodología de ejecución del SUM a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Municipio, por el cual se capacitó a personas desocupadas. “Esta obra permitirá que continuemos con las capacitaciones laborales para que los ciudadanos tengan un oficio, una habilidad o fortalezcan sus conocimientos porque aportar al crecimiento no es sólo atraer inversiones sino también generar oportunidades”, remarcó.

Por último, resaltó el potencial productivo de Pampa del Indio que se encuentra cerca del corredor bioceánico que es la ruta 16. “Contempla un gran sistema de logística que junto al Belgrano Cargas y las inversiones privadas convierten a Pampa del Infierno una de las localidades más pujantes de la región y esto tiene que ver con la realidad productiva, su variación por el corrimiento de la isodieta y el aprovechamiento de la siembra, gran parte de la soja y girasol del país sale de esta zona”, concluyó.

Oportunidades y desarrollo

El intendente de Pampa del Infierno Carlos René Andión agradeció la visita del gobernador y celebró la inauguración de las distintas obras que aportan al crecimiento de la localidad y mejoran la calidad de vida de los pobladores. “Hoy hay jóvenes que tienen posibilidades de estudiar en colegios industriales o elegir magisterios como maestro, maestros jardineros y profesores de historia, tenemos cada vez más de asfalto y más desarrollo urbano”, destacó.

Obras inauguradas

La ampliación y refacción de la Biblioteca Pública Bioy Casares, que comprende la ejecución del sector sanitario, un office, galería trasera y la adecuación de la fachada con reemplazo de carpinterías y acceso lateral de servicio, con un costo total de $ 1.593.44730 de pesos.

El Complejo Natatorio, fue realizado a través de Lotería Chaqueña con una inversión de $2.400.00 de pesos.

Los 400 metros de pavimento sobre la avenida San Martín y calle Chaco fueron financiados a través de un convenio Vialidad Provincial y el Municipio, corresponden. A esta obra se suma la iluminación pública realizada por la empresa Secheep y 400 metros más de ripio.

El Salón de Usos Múltiples, es una construcción que contempla cocina y sanitarios nuevos. Tuvo una inversión de $ 1.250.000 pesos y fue financiado por el Ministerio de Infraestructura.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 165 veces
Valora este artículo
(0 votos)