Sábado, 21 Octubre 2017 09:37

CON EL APOYO DEL GOBIERNO SE REALIZARÁ UNA JORNADA EN LIDERAZGO Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON EL APOYO DEL GOBIERNO SE REALIZARÁ UNA JORNADA EN LIDERAZGO Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES CON EL APOYO DEL GOBIERNO SE REALIZARÁ UNA JORNADA EN LIDERAZGO Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES julio molisano reporte24

EL EJECUTIVO ACOMPAÑARÁ LA PROPUESTA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE RESISTENCIA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LOS JÓVENES.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey se reunió con representantes de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Resistencia, con quienes coordinó la organización de una jornada para jóvenes, que tendrá un importante acompañamiento del gobierno provincial. El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre con el objetivo de potenciar su liderazgo y prevención de las adicciones.

“El pedido especial del gobernador Domingo Peppo a las nuevas autoridades de la Comisión, cuando se reunieron en marzo de este año, tuvo como resultado la organización de esta jornada, con la presencia de especialistas que darán talleres de difusión y prevención”, explicó Horacio Rey, quien además indició que la jornada estará destinada a alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias y jóvenes universitarios.

En tanto, explicó que se trabajará articuladamente desde el Ejecutivo, a través de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, en el objetivo de “ampliar la participación de organizaciones civiles para abordar una temática que nos afecta a toda la sociedad”. Recordó así que el accionar mancomunado es parte del plan integral de prevención de adicciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, y a través del cual se busca consolidar la participación ciudadana.

Destacó así el trabajo de instituciones como la Comisión de Justicia y Paz, y también valoró el compromiso social de “los ciudadanos que se comprometen con la salud física, mental y espiritual de nuestros chicos y jóvenes, a través del impulso al deporte y el sano esparcimiento”.

“Los valores familiares sólo pueden recuperarse con el compromiso de todos los sectores, pero son el punto de partida para que cualquier política contra las adicciones sea exitosa en el mediano plazo”, afirmó Horacio Rey, y agregó que el sistema educativo “está en el centro de esta estrategia, y el aporte de Justicia y Paz va en esa dirección, por lo que los vamos a ayudar a llevar adelante la actividad no sólo aportando recursos materiales sino exponiendo también sobre adicciones a través de nuestros especialistas. Fue el pedido que hizo gobernador como parte de las políticas integrales que se basan en la prevención, la difusión y las acciones para tratar a las víctimas de este flagelo y para terminar con el narcotráfico”.

El evento, que se realizará en diciembre, tendrá la exposición de especialistas como Paula Wachter, fundadora de la Red por la Infancia; Javier Eduardo Beccuti, especialista en gestión y liderazgo; y José Luis Bichara magíster en Prevención y Asistencia de las Adicciones y profesor en Filosofía.

Read 995 times

Media

SANTIAGO MALDONADO TERMINO LA AUTOPSIA INFORME Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.