Print this page
Jueves, 26 Octubre 2017 16:56

ARGENTINA TRABAJA: TAREAS INTEGRALES EN DISPOSITIVOS DE CONTENCIÓN Y CAPACITACIONES PARA SUS INTEGRANTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA TRABAJA: TAREAS INTEGRALES EN DISPOSITIVOS DE CONTENCIÓN Y CAPACITACIONES PARA SUS INTEGRANTES ARGENTINA TRABAJA: TAREAS INTEGRALES EN DISPOSITIVOS DE CONTENCIÓN Y CAPACITACIONES PARA SUS INTEGRANTES julio molisano reporte24

EL PROGRAMA NACIONAL QUE SE IMPLEMENTA EN CHACO A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PROVINCIAL, SIGUE MEJORANDO ESPACIOS PARA SECTORES VULNERABLES Y FORTALECIENDO AL MATERIAL HUMANO

Titulares del programa Argentina Trabaja, con la coordinación, el acompañamiento y seguimiento de equipos técnicos especializados de la cartera social, realizan tareas integrales en distintos puntos estratégicos, entre ellos se pueden mencionar una serie de refacciones edilicias en el edificio donde funcionará un espacio para la atención y contención de casos de violencia de género.

También, otro grupo de Argentina Trabaja se encuentra abocado a tareas de limpieza integral, saneamiento y desmalezamiento en instituciones de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como son los Espacios Convivenciales Alternativos Nº2 y Nº3, ubicados en Resistencia, lo que aporta al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los residentes.

CAPACITACIONES

En articulación con la Asociación Civil Las Juanas, se está implementando una serie de capacitaciones en cuestiones de Género. Mediante 13 encuentros, de 3 horas de duración cada uno, son diferentes agrupaciones de Argentina Trabaja las que se encuentran participando y cursando las clases, entre ellas podemos mencionar a Bicentenario, Juan Pueblo, Las Gloriosas, Liberación, Unidos y Organizados, Reclutados. Las clases se dictan en salones de usos múltiples de los Clubes San Fernando y Villa Alvear, como también en instalaciones de la Asociación Las Juanas, en dos turnos, por la mañana de 08:30 a 11:30 y por la tarde de 14:00 a 17:00.

Capacitación en Economía Social: este tipo de talleres forma parte de un trabajo articulado con la Asociación La Territorio de Chaco, consta de 8 encuentros de una vez por semana y con 3 horas de duración cada uno, las clases se dictan en el Club Villa Alvear de Resistencia. Los integrantes que se encuentran formándose pertenecen a las organizaciones: Chaco Adelante, Evita Capitana, Compromiso Social, Amistad y Solidaridad, cabe aclarar que fueron seleccionadas desde el ente ejecutor porque ya se encuentran llevando adelante proyectos productivos. Las formaciones son una constante para quienes conforman estos programas nacionales, que tienen como objeto lograr igualdad de oportunidades, promover la inclusión, la autonomía laboral, además de la calificación laboral.

Desde la coordinación provincial del Programa Argentina Trabaja, se señalaron los tres ejes más importantes del mismo a la hora de hablar de su implementación, ellos son: empleo, empleabilidad y calidad en el empleo. El primero se traduce en lograr la inclusión laboral de más de tres mil chaqueños, mientras que el segundo se refiere a las continuas capacitaciones de la son parte los obreros, para mejorar su calificación laboral lo que les permite tanto encarar un oficio como ser convocados por el sector privado, y finalmente la calidad del empleo, lo que hace alusión a cada obrero, a que cuenta con aportes a la seguridad social, con cobertura médica y a poder llevar a cabo sus labores con todas las condiciones de seguridad.

Read 838 times