Jueves, 26 Octubre 2017 17:26

EL MINISTRO FARÍAS Y EL INFOD PLANIFICARON IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y FORMACIÓN DOCENTE 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MINISTRO FARÍAS Y EL INFOD PLANIFICARON IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y FORMACIÓN DOCENTE 2018 EL MINISTRO FARÍAS Y EL INFOD PLANIFICARON IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y FORMACIÓN DOCENTE 2018 julio molisano reporte24

LA FORMACIÓN SERÁ ANUAL Y SE LLEVARÁ ADELANTE MEDIANTE LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO DE FORMADORES EN LA PROVINCIA

El ministro de Educación Daniel Farías, acompañado de la subsecretaria de Calidad y Equidad Mónica Von Siebenthal, se reunió este jueves con la vicedirectora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Florencia Mezzadra, a los efectos de planificar de trabajar sobre el trayecto de formación docente especializada 2018.

En la oportunidad, el ministro Farías explicó: “Estamos planificando con el INFOD distintas ofertas de formación situada y especializada para el año que viene; como una específica destinada a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades enmarcado en la formación especializada del Programa Nuestra Escuela”. Señaló que esta formación será anual y se llevará adelante mediante la conformación de un equipo de formadores en la provincia”.

En ese marco, el ministro ratificó que “en primera medida garantizamos el trabajo sostenido para fortalecer la gestión en todos los institutos superiores de la provincia y que la intención es mejorar la calidad educativa en cada uno de ellos, como nos pide el gobernador Domingo Peppo”. Explicó que “la planificación de las carreras dentro de los institutos permitirá la formación inicial de directivos, supervisores, y responsables de la formación docente” y que “inclusive se proyecta llevar adelante postítulos para los próximos dos años”.

Además, Farías dijo: “Trabajamos sobre Formación Docente Inicial y el programa `Escuelas Faro´, en el cual el Chaco incluirá a 200 escuelas primarias y secundarias aproximadamente, con el fin de reforzar los áreas básicas de Lengua, Matemática y Gestión Institucional”.

Para consolidar el rol pedagógico de los directores

Por su parte, la vicedirectora de INFOD, Florencia Mezzadra, comentó: "Estamos planificando comenzar con una formación para equipos directivos el año que viene, el objetivo es fortalecer el rol de los directores en el trabajo pedagógico con docentes, y como promotores de la relación con la comunidad. Es muy importante consolidar el rol pedagógico de los directores y vicedirectores en las escuelas para lograr una educación de calidad para todos y todas”.

Mezzadra detalló: “Estamos trabajando en una formación que contemple cuatro dimensiones: gestión institucional, general, acompañamiento en la enseñanza y el aprendizaje, desarrollo profesional docente y la relación con la comunidad, destinados a directores de educación obligatoria”.

También, participaron de esta reunión la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; y la directora de Educación Superior, Alejandra Leal Chudey.

Read 866 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.