Martes, 17 Abril 2018 19:57

ALLANAN OFICINAS DE JUJUY TRAS LA DENUNCIA DE EL DESTAPE SOBRE LAS LICITACIONES TRUCHAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALLANAN OFICINAS DE JUJUY TRAS LA DENUNCIA DE EL DESTAPE SOBRE LAS LICITACIONES TRUCHAS ALLANAN OFICINAS DE JUJUY TRAS LA DENUNCIA DE EL DESTAPE SOBRE LAS LICITACIONES TRUCHAS julio molisano reporte24

LA JUSTICIA ACORRALA A LA ADMINISTRACIÓN DE MORALES TRAS LA REVELACIÓN DE ESTE MEDIO SOBRE EL ARREGLO DE CONTRATACIONES EN FAVOR DE UNA FIRMA LIGADA A CAMBIEMOS.

Juan Ignacio Amorín/La Justicia jujeño allanó las oficinas del ministerio de Turismo y Cultura de la provincia luego que El Destape revelara que desde allí se gestaron licitaciones truchas en favor de una consultora con estrechos vínculos con Cambiemos y con el presidente Mauricio Macri.

El procedimiento, realizado por el mediodía, fue encabezado por el fiscal de la investigación, Aldo Lozano, y culminó con el secuestro de dos computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados, según indicaron a la agencia Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación.

El Destape reveló este fin de semana una serie de correos electrónicos en los que quedaba al descubierto la maniobra de la cartera provincial en beneficio de la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT) cuyos socios fueron aportantes de la campaña de Mauricio Macri.

Por otro lado, también fue secuestrado el expediente en el que figura en detalle las licitaciones irregulares reveladas por en el informe de Roberto Navarro y Juan Amorín. El informe tuvo una fuerte repercusión en los medios no así en la prensa cercana a Macri y al gobernador Morales.

Por su parte, el ministro de Turismo implicado en el caso, Federico Posadas, afirmó que pondrán a disposición de la Justicia la documentación correspondiente y, sobre la existencia de los correos publicados por este medio, indicó: "No llego a ver todos los mails en donde estoy copiado".

Por el mismo hecho había sido radicada otra denuncia con anterioridad, realizada por la diputada provincial del Partido Justicialista Alejandra Cejas, quien pidió indagar presuntas contrataciones "irregulares" por unos cinco millones de pesos pagadas con fondos del Estado provincial a la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA.

Read 1110 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.