Sábado, 28 Octubre 2017 09:27

PEPPO RECORDÓ: “SERÉ EL ÚNICO EN DECIDIR LOS CAMBIOS EN EL GABINETE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORDÓ: “SERÉ EL ÚNICO EN DECIDIR LOS CAMBIOS EN EL GABINETE” PEPPO RECORDÓ: “SERÉ EL ÚNICO EN DECIDIR LOS CAMBIOS EN EL GABINETE” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR MANIFESTÓ QUE DECIDIRÁ LOS CAMBIOS EN EL GABINETE “EN FUNCIÓN A LOS PERFILES Y EL OBJETIVO DE GOBIERNO”. ASEGURÓ QUE LAS MODIFICACIONES QUE SE GENEREN CORRERÁN POR SU DECISIÓN.

Tras las últimas elecciones y próximos a asumir ciertos funcionarios como diputados provinciales electos el 10 de diciembre, el gobernador Domingo Peppo ha señalado que “deben reinterpretarse las demandas del electorado de acuerdo al nuevo contexto político nacional y provincial”. Ante consultas sobre los cambios en el gabinete provincial, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que es el único que tiene la facultad para designar perfiles y nombres para ocupar los cargos.

“Seré el único en decidir los cambios en el gabinete”, afirmó, y aclaró que “el secretario General es un colaborador más como todos los ministros, secretarios y titulares de los distintos organismos descentralizados”.

Próximo a cumplir los dos años de gestión, Domingo Peppo ha expresado que se encuentra analizando “cambios en el gabinete para reafirmar los objetivos que están siendo alcanzados y cambiar aquellos que deben replantearse”. Estos cambios –indicó- los realizará “en función a fortalecer el proyecto provincial que siempre nos caracterizó en nuestro espacio político, un Estado presente en defensa del empleo con crecimiento económico basado en la igualdad de oportunidades”.

También recordó: “Como hemos determinado desde un primer momento al iniciar la gestión en diciembre de 2015, tengo a disposición la renuncia de todos los integrantes del gabinete en su totalidad”. De este modo, explicó, “garantizamos que el equipo de gobierno y sus objetivos puedan reverse ante la coyuntura cambiante que se da por las demandas de la sociedad”.

Así, sostuvo que habrá cambios “obligatorios” que tienen que ver con funcionarios que asumirán sus bancas en la Cámara de Diputados provincial y otras modificaciones que se harán en el marco de un “ordenamiento de la estructura de gobierno”. “Estos cambios y la decisión de nombres y perfiles lo haré en el tiempo que considere necesario”, afirmó.

En tanto, marcó como fundamental para los próximos dos años de gestión “tener en cuenta que comienza una nueva etapa de entendimiento, manteniendo una postura firme frente a las políticas nacionales con el objetivo puesto en defender el federalismo”. Así, recordó que “esta es una postura que la vamos a mantener con el resto de los gobernadores, y es parte del trabajo que lo venimos planteando para exigir a Nación equidad y distribución justa de los recursos”.

“Los perfiles que se requieran para determinados cargos clave deberán ser consecuentes con la agenda que este Gobierno ha planteado al inicio de su gestión que apunta al crecimiento económico y al desarrollo humano y social de la población”, mencionó Peppo y añadió “Plantearemos una agenda que tendrá que ver con la defensa de los intereses del Chaco, considerando que continuará la baja de recursos si continúan las políticas de ajuste a nivel nacional, pero con la convicción de apuntalar el crecimiento priorizando el desarrollo humano y la inclusión social”, manifestó el mandatario.

Read 1056 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.