Martes, 31 Octubre 2017 08:15

PEPPO APUNTÓ A DEFENDER EL FEDERALISMO Y EL “CRECIMIENTO SIN AJUSTES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTÓ A DEFENDER EL FEDERALISMO Y EL “CRECIMIENTO SIN AJUSTES” PEPPO APUNTÓ A DEFENDER EL FEDERALISMO Y EL “CRECIMIENTO SIN AJUSTES” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO PARTICIPÓ ESTE LUNES DEL ENCUENTRO CONVOCADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PLAN DE REFORMAS PARA EL PAÍS.

En el marco de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Domingo Peppo aseguró que se trató de una presentación preliminar de un proyecto del gobierno nacional para avanzar con reformas en lo relativo al ámbito fiscal, al empleo y a la institucionalidad a fin de optimizar el rol de Estado. En este sentido, el mandatario chaqueño adelantó: “Fue una exposición a grandes líneas de una serie de objetivos que busca alcanzar el gobierno nacional. Lo analizaremos en profundidad cuando lleguen las propuestas concretas, pero siempre defendiendo el federalismo y el crecimiento sin ajustes”.

Tras la presentación de un plan de ordenamiento que realizó el presidente Macri este mediodía en Centro Cultural Kirchner junto a otros gobernadores, empresarios y gremios, el gobernador Domingo Peppo remarcó: “Seguramente cuando empecemos a conocer en detalle cada una de las propuestas y el impacto que tendrá en la sociedad, podremos dar una opinión más fundada. A lo que apuntamos nosotros como provincia es que cualquier nueva iniciativa no vaya en contra de la equidad de recursos que tenemos las provincias para cumplir con nuestros propósitos”.

En la misma línea de no atentar contra los recursos provinciales, el mandatario refirió: “El presidente invitó a discutir el tema de los tributos y los roles de las provincias. Esto es muy importante porque las provincias han asumido roles en salud, seguridad, vivienda, y los recursos no han sido transferidos en su momento y ese impacto se continúa a través del tiempo y constituye parte de los déficit fiscales”.

Planteos de Nación: reforma fiscal, empleo e institucionalidad

Sobre el primer punto, Peppo destacó: “Como provincia estamos desarrollando una agenda para reducir el gasto fiscal, disminuir el déficit, generar tributos y reformas. Luego habrá que ponerlo en línea con los planteos de Nación. Y siempre trabajar por una distribución de las riquezas que sea justa y equitativa que es un tema que por estos días nos preocupa”.

En relación a la cuestión del empleo, el jefe de Estado chaqueño mencionó: “El empleo es un eje central para nuestra gestión provincial, vamos a apoyar siempre y cuando podamos producir mejores oportunidades de empleo sin dañar los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, sobre la cuestión de la institucionalidad el Gobernador refirió: “El Presidente esbozó diferentes puntos sobre la institucionalidad de los gobiernos como acceso a la información, transparencia, capacitación, ordenamiento del Estado. Desde el Chaco hemos avanzado mucho en estos aspectos, e incluso la cuestión del ordenamiento del Estado está dentro de nuestra agenda actual. Vengo bregando por esto y eso seguramente nos dará la posibilidad de avanzar en un mejor funcionamiento de los órganos públicos para brindar mejores servicios”.

Read 921 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.