Lunes, 06 Noviembre 2017 10:49

PRODUCCIÓN ORGÁNICA: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL INTA COLONIA BENÍTEZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCCIÓN ORGÁNICA: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL INTA COLONIA BENÍTEZ PRODUCCIÓN ORGÁNICA: EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL INTA COLONIA BENÍTEZ julio molisano reporte24

LA CAPACITACIÓN FORMA PARTE DE LAS ACCIONES DIRIGIDAS A IMPULSAR ALTERNATIVAS DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE Y DIFERENCIADA.

El próximo jueves 9 de noviembre, en el horario de 15 a 19.30, se realizará en la sede del INTA de Colonia Benítez una “Jornada de Introducción a la Producción Orgánica y otros sistemas de certificación”, con entrada gratuita y cupos limitados.

Esta jornada es organizada por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el apoyo de INTA, CACER y PISEAR (UCAR).

La misma está dirigida a asesores técnicos, profesionales, productores y Pymes agroalimentarias de la región, con el objetivo de introducir el concepto de “Producción Orgánica” como alternativa sustentable de producción agroindustrial y otros sistemas de certificación posibles para el logro de producciones diferenciadas en la región.

De esta manera se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de vincular diferentes instituciones y actores en la temática.

Este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.

Los interesados en participar de estas jornadas pueden recabar mayor información y realizar la inscripción correspondiente en el correo electrónico microrganicos@gmail.com o bien al teléfono 0362-4434209.

Programa

A las 15 comenzará la acreditación de los participantes y para las 15.30 está anunciada la apertura con palabras de bienvenida de las autoridades del Ministerio de Producción del Chaco.

Para las 15.45 está previsto que comience la primera exposición sobre “Producción Orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor”, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Facundo Soria, coordinador del Área de Producción Orgánica del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Seguidamente, a las 16.15, tendrá lugar un “Taller de requisitos normativos de la Producción Orgánica”, que también tendrá como responsable al ingeniero agrónomo Facundo Soria del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Luego de una breve pausa, la jornada proseguirá a las 17.30 con la exposición del agrónomo Daniel Codutti, quien abordará un “Caso de productor orgánico local”.

Para las 17.45 Diego González Carvajal, CEO Interrupción, hablará sobre “Caso de una empresa comercializadora de productos orgánicos y Fair Trade”.

A las 18.15 se realizará un “Panel de otros programas de certificación”, que contará con la presencia de representantes de Argencert, Food Safety, Letis y OIA, miembros de CACER (Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines).

El cierre está previsto para las 19.30, con la lectura de las conclusiones que dejó la jornada.

Read 982 times

Media

HECTOR RETAMOZO: ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.