17
Diciembre

CAMBIEMOS: DENUNCIARON A AVRUJ POR "ABUSO DE AUTORIDAD" Y "MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS" Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

 

EL FUNCIONARIO MACRISTA FUE DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CONTRATACIÓN IRREGULAR DE DOS EMPRESAS QUE SERÍAN DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS.

Un nuevo hecho de corrupción impactó en el Gobierno de Mauricio Macri. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue denunciado penalmente ante la Justicia Federal por la contratación irregular de dos compañías que serían de uno de los funcionarios de la secretaria que encabeza Avruj.

La denuncia fue realizada por el ciuadadano Juan Marcelo Soria y ahora tocará al juzgado federal N°12 a cargo del magistrado Sergio Torres avanzar en la investigación de los delitos denunciados. Según detalló el portal La Politica Online al funcionario se le "imputan los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho".

Además, en la denuncia penal también se responsabiliza al director administrativo de la secretaría, Carlos Bulaievsky, por la habilitación de la contratación de las firmas Transair SA y Orbitar SA. En la presentación judicial se señaló que la dos empresas figuran con el mismo domicilio fiscal que el estudio jurídico contable "BL", que se encuentra localizado en la calle Tinogasta 3245, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Según el denunciante, el funcionario cumple funciones como contador en ambas firmas y tienen los mismos socios. De esta manera, las dos empresas obtuvieron réditos económicos cercanos a los dos millones de pesos por la contratación irregular por parte de la dependencia estatal conducido por Avruj.

FUENTE: APU

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Visto 417 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 12:26
Valora este artículo
(1 Voto)