R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
DURANTE LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, MÁS LADRILLEROS DE TODA LA PROVINCIA DIGNIFICARON SU ACTIVIDAD DURANTE LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, MÁS LADRILLEROS DE TODA LA PROVINCIA DIGNIFICARON SU ACTIVIDAD julio molisano reporte24
02
Enero

DURANTE LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO, MÁS LADRILLEROS DE TODA LA PROVINCIA DIGNIFICARON SU ACTIVIDAD Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Establecido como uno de los ejes de trabajo de su gestión, en el segundo año de Domingo Peppo como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- se han superado los 1700 trabajadores inscriptos en el Registro Provincial de Ladrilleros y que han recibido los múltiples beneficios de la economía formal y, de esta manera, dignificado su labor. 

Esto corresponde a una firme política de fomento a la industria ladrillera chaqueña gracias a la cual  son 1718 ladrilleros de 54 localidades del territorio provincial que ya están inscriptos en el presente Registro que es coordinado desde el Ipduv y está encabezado actualmente por Livio Besil.

Con  el hecho de inscribirse, cada ladrillero obtiene mediante gestión del organismo se le entrega un facturero  y su credencial de monotributo social que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, accediendo así a todos los beneficios del mismo en materia de seguridad social e impositivo vigente. Es decir, acceden a una obra social y a una jubilación.

En 2014 se sumaron 500 nuevos inscriptos que pudieron acceder a estos beneficios y mejorar cualitativamente sus condiciones de producción y de vida en todas las localidades de la provincia donde se desarrolla esta actividad. En este marco, este año ha continuado el efectivo cumplimiento de los  objetivos y las políticas demarcadas al crearse este espacio, es decir la regularización previsional e impositiva de los productores de ladrillos artesanales. Esta significativa iniciativa se desarrolla tomando en cuenta que la mayoría de los ladrilleros chaqueños son pequeños productores que enmarcan su actividad económica y de subsistencia en la informalidad.

Cabe destacar que las acciones del Registro se extienden a realizar capacitación, gestión de asistencia y fortalecimiento del sector en todo lo que haga mejorar la calidad de la producción y situación laboral del ladrillero. En este sentido, además se ha dedicado a la entrega de kit de herramientas de trabajo a ladrilleros del interior, contando cada uno con una carretilla de madera, una mesa de corte, un molde para ladrillos de 15 cm y un molde para ladrillos de 20 cm. Asimismo, también se ha concretado la entrega de 200 moldes de madera más a trabajadores del sector.

Ante todo este trabajo,  Domingo Peppo -titular del Instituto de Vivienda- ratificó que se continuará avanzando en este sentido, señalando el valor y rol de la industria ladrillera, que es tradicional y autóctona de la sociedad chaqueña: “El Chaco es una de las provincias líderes en el sistema de ladrillería y los ladrilleros son uno de los tantos grupos que han mejorado y en los cuales se ha abocado mucho en la gestión. Visibilizando esto hoy contamos con una ley, el monotributo social y lo que es el registro de ladrilleros, el decreto por el precio mínimo y la constante apoyatura que se hace con entrega de moldes y capacitación, además de lo que será la escuela de ladrillería que se está formando y construyendo hoy en La Verde. Todo esto suman cosas que conforman una mejora en la calidad del producto final y de las condiciones de trabajo y de vida del ladrillero”, concluyó el titular Ipduv.

Visto 1808 veces
Valora este artículo
(0 votos)