Print this page
Viernes, 26 Diciembre 2014 16:43

EL PROGRAMA ARGENTA OTORGÓ MÁS DE 900.000 PRÉSTAMOS A JUBILADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
.EL PROGRAMA ARGENTA OTORGÓ MÁS DE 900.000 PRÉSTAMOS A JUBILADOS ANSES .EL PROGRAMA ARGENTA OTORGÓ MÁS DE 900.000 PRÉSTAMOS A JUBILADOS ANSES julio molisano reporte24

ANSES

El Programa Argenta, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entregó desde su lanzamiento, en julio de 2012, unos 900.000 préstamos a jubilados y pensionados nacionales que los solicitaron para la compra de bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.

"Además, por disposición de la presidenta Cristina Fernández, la tarjeta ahora la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas", consigna el comunicado de la ANSES.

Todos los adultos mayores adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben la tarjeta Argenta en su domicilio a través de Correo Argentino; y la tarjeta acredita la condición de jubilado o pensionado.

Al momento de su presentación, la Presidenta había destacado que "este programa, además de representar un acto de justicia y equidad, es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de viviendas PRO.CRE.AR".

También entonces, el titular de la ANSES, Diego Bossio sostuvo que "antes les daban créditos usureros a los jubilados, a tasas que no podían pagar nunca, se aprovechaban de ellos".

La credencial permite realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y la misma se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.

Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club Argenta, como promociones 2x1, descuentos porcentuales, regalos exclusivos, entre otros, en rubros como restaurantes, teatros, espectáculos y cuidado personal.

El programa brinda dos tipos de créditos: el primero es para obtener un monto que va desde los $1.000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado, mientras que el segundo tipo de préstamo es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, brinda la posibilidad de retirar por cajero automático hasta el 35% del valor del crédito solicitado en hasta 5 extracciones.

Otro beneficio es que ya hay alrededor de 6.000 comercios que aceptan este medio de pago, que representan 17.600 bocas de venta en todo el país, y ofrecen descuentos especiales.

Read 2295 times