Miércoles, 15 Noviembre 2017 19:03

PATRICIA GÓMEZ FUE VÍCTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS, CONTÓ SU HISTORIA A REPORTE24 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PATRICIA GÓMEZ FUE VÍCTIMA DE LA TRATA  DE PERSONAS, CONTÓ SU HISTORIA A REPORTE24 PATRICIA GÓMEZ FUE VÍCTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS, CONTÓ SU HISTORIA A REPORTE24 julio molisano reporte24

PATRICIA VERÓNICA GÓMEZ QUEDÓ HUÉRFANA DE SU MADRE A LOS CINCO AÑOS, QUE A LOS 42 AÑOS FALLECIÓ DE ENFERMEDAD, EL PADRE LOS ABANDONÓ, ERAN ONCE HERMANOS, VIVIAN EN BARRANQUERAS EN UNA CASITA DE CHAPAS DE CARTÓN Y SALÍAN A PEDIR EN LA CALLE PARA SOBREVIVIR. ELLA, PATRICIA, CUENTA SU HISTORIA A REPORTE24 PORQUE DICE QUE LLEGÓ LA HORA DE HABLAR, QUE EL SILENCIO SOLO PROFUNDIZA LA INJUSTICIA.

Por Julio Molisano/ A los 14 años ya transitaba la calle, dormía en la plaza 25 de mayo y a veces debajo de la escalera del Banco del Chaco, pedía monedas y se cobijaba del frío con cartones, la pobreza, la indigencia y el abandono era todo lo que conocía, así se crió, sin nadie. La noche hizo lo suyo y comenzó a crecerle la panza, quedó embarazada, seguía en la calle, sin saber leer ni escribir fue madre, el hambre era doble, igual tenía ilusiones de poder estar mejor, que sus hermanos no anduvieran patas pero su suerte no cambiaba. Con su bebe en brazos continuaba pidiendo, era cada vez menos la ayuda y un día le dolía el estomago de hambre a ella y a su bebe, hacía días que no ingería alimentos y solo quedaba un culito de leche en la mamadera, pasó una señora y la llevó a una casa lujosa en pleno centro, el domicilio de un Bioquímico, allí le dieron asistencia, comieron, ella y su bebe, así fue tres días, al tercero no la dejaron entrar y se quedaron con su hijita, le cambiaron el nombre y le dieron un papel que decía que el motivo era que era pobre, que no tenía vivienda adecuada y así arranca la segunda etapa de una experiencia muy dolorosa, que le sucede a miles de chicas en nuestra provincia, en la región y en el país.

Como relata en la entrevista que le realizara Reporte24, Patricia sabía que tenía que hacer dinero para construir una casa y poder recuperar su hija que le había sido arrebatada por ser pobre. Necesitaba imperiosamente un trabajo, así es que fue presa de la Trata de Personas, una señora de su barrio la llevó a la casa de un hombre que necesitaba una niñera para una familia que vivía en el sur de la argentina, Caleta Olivia, Santa Cruz y el sueldo que ofrecían era muy bueno, trabajando duro en un tiempo podría regresar para adquirir una vivienda y reclamar a su hija, esa es la ilusión que la llevó aceptar la propuesta. Con una mochilita, esa nena de 14 años emprendió el viaje al sur argentino en busca de la solución que en su provincia no encontraba, un trabajo.

Arribó a Caleta Olivia, la recibieron con los brazos abiertos, una familia, y comenzó el cuidado de los chicos, lo más normal, hasta que pasado unos días el dueño de casa la levanto, le hizo tomar sus pertenencia y la llevó a una vivienda donde funcionaba un cabaret con unas 20 mujeres menores de edad. Una de las chicas era de Barranqueras, su localidad, se había perdido hacia un tiempo ya y le dijo llorando “de acá no salimos más Patricia”.

Los invito a mirar el video de la entrevista que se encuentra a l pie de la nota para que puedan conocer esta historia a mano de su protagonista que con 14 años logro escapar y de esa manera salvó la vida de las menores que se encontraban secuestradas y siendo usadas para la prostitución, Patricia es una héroe invisible, hay muchas seguramente, pero esta vive entre nosotros, tiene 36 años, construyó su casa y tiene su familia, pero nunca logró recuperar su hija, la que le arrebataron por ser pobre e indigente, la encontró, habló con sus captores, profesionales reconocidos de Resistencia, pero la hija no conoce la verdadera historia. Patricia necesita el apoyo del estado para recuperar su hija.

Read 1746 times

Media

PATRICIA GOMEZ VICTIMA DE TRATA DE PERSONAS CUENTA SU HISTORIA reporte24 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.