Print this page
Martes, 21 Noviembre 2017 18:53

EL BLOQUE DEL PJ EMITIÓ UN DESPACHO Y CONFÍA EN PODER APROBAR EL PRESUPUESTO EL MIÉRCOLES 29 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL BLOQUE DEL PJ EMITIÓ UN DESPACHO Y CONFÍA EN PODER APROBAR EL PRESUPUESTO EL MIÉRCOLES 29 EL BLOQUE DEL PJ EMITIÓ UN DESPACHO Y CONFÍA EN PODER APROBAR EL PRESUPUESTO EL MIÉRCOLES 29 julio molisano reporte24

Los diputados justicialistas emitieron Despacho para el Proyecto de Ley del Presupuesto 2018 y se comprometieron en enviar en pocas horas más el texto íntegro al total de los integrantes de la Cámara. “Los legisladores del radicalismo mostraron predisposición a estudiarlo y definir una posición cuanto antes. Por lo tanto, seguimos dentro de los plazos legales que hacen posible la aprobación de la Ley en la sesión del miércoles 29”, aseveró la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Beatriz Bogado, al finalizar la reunión extraordinaria de la misma.

El Despacho firmado por la diputada Bogado, junto a sus pares Ricardo Sánchez y Claudia Panzardi fue el único que se emitió tras la reunión extraordinaria. Los representantes del interbloque “Cambiemos” (Unión Cívica Radical y PRO) solicitaron se les remita el texto completo del proyecto de Ley despachado para analizarlo y definir su posición. La presidenta la Comisión mostró su “satisfacción porque lo que se discutió se dio siempre, con absoluto reconocimiento de todos los diputados sobre contexto de complejidad y rigidez de las pautas fiscales nacionales”.

“Por eso – profundizó Bogado – se mantiene el compromiso de trabajar al máximo de las posibilidades para aprobar antes de la renovación legislativa esta Ley fundamental. Tal como se ha despachado, la norma incluye un componente de autorización para la toma de crédito como herramienta para cubrir el déficit fiscal. Así que necesariamente debemos lograr el consenso de, por lo menos, 22 diputados. Por lo tanto, también estamos ofreciendo nuestra predisposición al diálogo y a la búsqueda de los consensos”.

La legisladora peronista destacó que “se ocupó un tiempo importante de la reunión en el abordaje de la constitucionalidad de este proyecto al contener el Presupuesto un artículo específico con la autorización del crédito. Fuimos viendo las referencias constitucionales que avalan esta presentación, particularmente la Ley de Administración Financiera que define que la autorización de operaciones de crédito público se considera, sobre la base del articulado de la Constitución Provincial, materia específicamente relacionada con el presupuesto y su ejecución”.

Bogado ratificó que “con las reformulaciones que se incluyeron por bienes y servicios no personales, la autorización de la cual se habla alcanza a 3.881.092.000 pesos, para los cuales se pide la toma de crédito. Pero también se menciona que el déficit proyectado es de 4.130 millones y que debe contemplarse 1.779 millones referidos a las amortizaciones de capital de la deuda provincial con vencimiento en este año”.

Finalmente, fundamentó su optimismo para lo que viene: “las condiciones políticas siguen intactas para que todos los bloques asumamos con total responsabilidad la aprobación de este presupuesto 2018, en la sesión del miércoles 29. Nosotros nos hemos comprometido con los colegas de la oposición en enviarles en pocas horas más el texto íntegro del Despacho. De manera tal que seguimos dentro de los plazos reglamentarios para que el próximo miércoles 29, esto pueda debatirse en el recinto y – de ser posible – aprobar la Ley”.

Read 1057 times

Media

“ELIDA CUESTA ME AMENAZÓ, ME DIJO TE VOY A ECHAR A LA MIERDA, TE VOY A DEMOSTRAR QUIEN MANDA ACÁ” Julio Molisano Reporte24