Miércoles, 22 Noviembre 2017 09:12

SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE PRENSA Y LIBERTAD DE EMPRESA Y LA ANÉCDOTA DEL TORNILLO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE PRENSA Y LIBERTAD DE EMPRESA Y LA ANÉCDOTA DEL TORNILLO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE PRENSA Y LIBERTAD DE EMPRESA Y LA ANÉCDOTA DEL TORNILLO julio molisano reporte24

EL DIRECTOR DE REPORTE24, JULIO MOLISANO, ES PERONISTA, PERO REPORTE24 ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, UNA COSA NO SE TIENE QUE CONFUNDIR CON LA OTRA, ES UN TRABAJO, UNA TAREA, UNA EMPRESA, Y TENERLO ON LINE TIENE COSTOS, NO ES GRATIS

Ser independiente cuesta caro para uno mismo, te ralean de todos lados, no te dan trabajo, te dejan afuera de todo aunque seas bueno en lo que haces no te contratan y hasta algunos atrevidos te quieren dar dos mangos para que seas su esclavo o para que te calles la boca, como me decía un hermano que me dio la vida, Albino Rojas Martínez, “todos quieren tener un cómico gratis en su mesa…” en el oficio de comunicar pasa casi lo mismo… “todos quieren tener un pelotudo que te haga figurar y resalte tu tarea, pero gratis…” ¿se entiende el detalle…? Esto lo digo yo con sobrada experiencia en el tema.

Reporte24 lidera una Red Digital de Noticias con más de 30 portales de noticias en todo el país y un canal de TV Digital, esto tiene un costo operativo importante por eso debemos conjugar la Libertad de Prensa con la Libertad de Empresa, son cosas diferentes pero en alguno de los lados se tocan, parece un galimatías pero si le pones ondas logras un sano equilibrio.

Logramos tener una editorial amplia, hablamos desde un lado, publicamos nuestras noticias lo más ampliamente posible, aún así somos cuestionados, cosa que no nos preocupa, sorteamos el cerco informativo de la corporación mediática local de años, crecimos con mucho esfuerzo y hoy con 17 años en el aire gozamos de una masa de visitas sumamente importante para un portal de noticias autogestionado, no fue fácil y no es fácil el trabajo diario que te mantiene vigente, es complicado y requiere de mucha voluntad y compromiso.

Practicar la libertad de expresión es otro andarivel peligroso, porque “el cliente” (recurso con el cual podemos funcionar) no quiere opiniones en contra, solo a favor, pero ¿Qué clase de noticiero estaríamos brindando a la comunidad? Es así, no podemos negarle espacio porque piensa diferente, solo podemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y ahí radica el equilibrio o parte de él, comunicar lo más ampliamente posible.

Dicho esto, a modo de aclaración, esperemos que alguno “distraídos” se dejen de confundir. Yo Julio Molisano soy peronista, comparto la militancia, utopías, todo, pero Reporte24 es una empresa de comunicación tiene costos, impuestos y exigencias económicas como un negocio cualquiera, por ejemplo si tenés una hamburguesería ¿le venderías o no hamburguesas al del partido contrario, a ese que no piensa como vos…? Si, le venderías porque vos vivís de ese negocio, es tu medio de vida y forma parte de tu dignidad, el trabajo dignifica al hombre.

UNA ANÉCDOTA VIENE AL CASO:

El cuento del Tornillo: muchos deberían leerlo...

Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-”¿Cuánto le debo? “-preguntó.

- “Son mil dólares, si me hace el favor.”

- “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

- ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!

- La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados

1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 dólar

2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 dólares

RECUERDA: SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE

Read 1040 times

Media

“ELIDA CUESTA ME AMENAZÓ, ME DIJO TE VOY A ECHAR A LA MIERDA, TE VOY A DEMOSTRAR QUIEN MANDA ACÁ” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.