Usted está aquí:NoticiasLocalesLA FEDERACIÓN WICHÍ PLANIFICÓ ACCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
EL MUNICIPIO EFECTUÓ NUEVOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA EL MUNICIPIO EFECTUÓ NUEVOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA julio molisano reporte24
25
Diciembre

EL MUNICIPIO EFECTUÓ NUEVOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

MARTES 25 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

CON LA INTENCIÓN DE BAJAR LOS NIVELES DE SINIESTRALIDAD VEHICULAR Y HACER RESPETAR LAS NORMAS VIALES, INSPECTORES DE DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y DE LA GUARDIA COMUNITARIA DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA VOLVIERON A IMPLEMENTAR MÚLTIPLES CONTROLES DE ALCOHOLEMIA MÓVIL.

Los responsables de esta área municipal aseguraron que mediante un gran despliegue y controles simultáneos en diferentes puntos de la ciudad se apunta a la seguridad vial atacando directamente sobre las conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados quienes realizan maniobras peligrosas. Además se realizaron multas a quienes no cumplen las normas establecidas, entre ellas faltante de cascos y luces. También se atendieron denuncias por ruidos molestos.

Este fin de semana se incautaron 11 autos y 8 motos, teniendo como principales causas la de conductores alcoholizados. El sábado por la madrugada 8 vehículos fueron removidos al depósito municipal. Mientras que el domingo, se registró 11 vehículos en falta.

Un joven motociclista marcó el récord del fin de semana con un mayor grado de alcohol en sangre (2,67 g/l), superando con amplitud lo permitido por ley.

Control acústico

Por otra parte, personal de la Dirección Control Acústico Ambiental recibió una denuncia por ruidos molestos en avenida Paraguay al 163 donde un grupo de jóvenes se encontraban festejando en la vereda pública, con un equipo de Disc Jockey. Del mismo modo se intervino en una fiesta llevada adelante en avenida Laprida al 88 con parlantes y equipamiento colocados en el cantero central. Ambos eventos fueron multados cumpliendo con la Ordenanza N° 3593/98 trascendencia de sonido.

Múltiples y estrictos controles en las fiestas de egresados

El Municipio de Resistencia realizó múltiples tareas de prevención bajo la consigna “Fiestas sin excesos 2018”. No se registraron inconveniente alguno en las recepciones.

Desde la Secretaría de Gobierno de la comuna, se informó que continúan los controles, que se realizaron en diversos puntos de la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Transporte, Guardia Comunitaria, Tránsito, personal de Inspecciones Generales, Bromatología y Control Acústico.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Las autoridades municipales adelantaron que durante las fiestas de fin de año e se mantendrá la modalidad de recorrido y controles por la ciudad. Con múltiples tareas de inspección, prevención y seguridad vial, llevadas adelante el próximo martes 25 de diciembre y 1 de enero, aplicando dispositivos de alcoholemia móvil, ruidos molestos, control de boliches, venta de pirotecnia, entre otros trabajos que se intensificarán en las madrugadas festivas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 372 veces
Valora este artículo
(0 votos)