Domingo, 26 Noviembre 2017 06:26

PEPPO LLEGÓ A PAMPA ALMIRÓN PARA TRABAJAR EN LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A AFECTADOS POR EL TEMPORAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO LLEGÓ A PAMPA ALMIRÓN PARA TRABAJAR EN LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A AFECTADOS POR EL TEMPORAL PEPPO LLEGÓ A PAMPA ALMIRÓN PARA TRABAJAR EN LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A AFECTADOS POR EL TEMPORAL julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR VISITÓ TODAS LAS ZONAS AFECTADAS Y ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DONDE SE PLANIFICARON LAS ACCIONES A TRAVÉS DE LAS DIVERSAS CUADRILLAS DE ORGANISMOS ESTATALES PARA LA ASISTENCIA, CONTENCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.

El gobernador Domingo Peppo llegó en a mañana de este sábado a Pampa Almirón junto con funcionarios de su gabinete provincial y equipos de trabajo para coordinar la asistencia y contención a las personas damnificadas, y constatar las tareas de limpieza y reconstrucción. “Lamentablemente los destrozos del pueblo son muy importantes, con viviendas deterioradas totalmente, así como la iglesia y la municipalidad”, indicó.

En base a la recorrida y el relevamiento que se pudo realizar se planificaron las acciones para la reconstrucción, recuperación y acompañamiento a la comunidad y Municipio para lograr cuanto antes transitabilidad, levantar los cables y ayudar a los afectados a limpiar sus viviendas. Desde la madrugada están trabajando en territorio las cuadrillas de Sameep, Secheep, Ecom, Salud y diversas áreas presentes para solucionar las prioridades.

“Vamos a estar en estado de alerta trabajando en el lugar todo el fin de semana en lo inmediato y la semana que viene realizaremos la evaluación de las intervenciones y proyectar la segunda etapa de contención con materiales y mano de obra o subsidios”, sostuvo.

Además está en camino un grupo de asistentes sociales que realizarán un trabajo con psicólogos para trabajar sobre la contención ya que hay vecinos con un trauma presente de lo que vivió en horas de la noche. “Hemos dejado funcionarios acá que se quedarán en forma permanente y queremos darle la tranquilidad a los vecinos de que no los vamos a dejar solos, que vamos a acompañarlos para que recuperen sus viviendas y comercios”, sostuvo.

Piccilli: “Estamos viendo un gobernador presente”

La intendenta Gladis Piccilli agradeció al gobernador por la presencia en el lugar e indicó que desde que se lo llamó estuvo presente. “No es lo mismo que te lo cuenten a que vengas y lo veas y es por eso que estamos muy agradecidos, porque lo estamos viendo trabajar desde que nos comunicamos por primera vez con él”, contó.

Asimismo contó que hubo una reunión encabezada por el gobernador, donde el mismo dio instrucciones de armar una cuadrilla de trabajo para la limpieza y reconstrucción de la red de energía eléctrica como primera medida.

Acompañaron en la recorrida al gobernador Domingo Peppo; los ministros de Salud Mariel Crespo, de Seguridad Martín Nievas y de Desarrollo Social Roberto Acosta; de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, entre otros

Read 1017 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.