Print this page
Domingo, 26 Noviembre 2017 18:37

MULTITUDINARIA MARCHA CONGREGO A MAS DE 3500 MUJERES EN LA CAPITAL CHAQUEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MULTITUDINARIA MARCHA CONGREGO A MAS DE 3500 MUJERES EN LA CAPITAL CHAQUEÑA MULTITUDINARIA MARCHA CONGREGO A MAS DE 3500 MUJERES EN LA CAPITAL CHAQUEÑA julio molisano reporte24

EN ARGENTINA SE COMETIERON 254 FEMICIDIOS ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017. EL 75% DE ESTOS CRÍMENES FUERON COMETIDOS POR HOMBRES DEL ENTORNO FAMILIAR O CERCANO A LA VÍCTIMA, QUE EN UN 18% TENÍA DENUNCIAS REALIZADAS PREVIAS CONTRA EL AGRESOR.

Éxito total en la Convocatoria. Todas las Orgas unidas consensuando el mensaje en casi 9 cuadras aproximadamente 3500 mujeres. En argentina se cometieron 254 femicidios entre el 1 de enero y el 17 de noviembre del 2017. El 75% de estos crímenes fueron cometidos por hombres del entorno familiar o cercano a la víctima, que en un 18% tenía denuncias realizadas previas contra el agresor. El Chaco no está exento de estas estadísticas macabras que involucran la desidia y la inoperancia de un Estado Cómplice por omisión o ineficiencia. Una justicia misógina y una fuerza policial participe, encubridora y ejecutante. En nuestra Provincia hemos tenido que llorar seis femicidios en lo que va del año. Cada día desaparecen niñas y mujeres a manos de organizaciones de trata o a causa de una sociedad y un Estado que las abandona en manos de instituciones incapaces de contenerlas, ya sea por falta de formación, de recursos o espacio. Días tras días se multiplican las violaciones, los abusos y las persecuciones a las identidades femeninas. #Marcahamos para denunciar que el capitalismo explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes. Que la situación de ajuste que lleva adelante el gobierno de #MauricioMacri en muchos casos secundado por el gobierno provincial no promueve a mujeres idóneas en lugares claves dónde las víctimas sean contenidas y resguardadas como corresponde. Se suma a esto los recortes de recursos destinados a políticas públicas, específicas de origen más de género, nos pone a las mujeres a la cabeza de los índices de desempleo y precarización, y es una imagen clara de la vulneración de nuestros derechos. Aprovechamos la comunión de esta marcha para denunciar a la justicia misógina y revictimizante que dilata los procesos, caratulando casos de manera incorrecta para encubrir victimarios y/o favorecerlos. Exigimos al poder judicial un informe público detallado sobre el estado de los 22 casos de desapariciones de mujeres en la provincia y repudiamos el accionar del procurador general Jorge Canteros, quien sostiene que los femicidios son imprevisibles o inevitables a pesar del gran porcentaje de víctimas que tiene denuncias previas contra sus agresores. Repudiamos también a Ariel Ángel Acuña que con sus dichos y accionar minimiza el sufrimiento de las sobrevivientes y justifica la muerte de las víctimas responsabilizándolas a las mismas. Rechazamos el desempeño del Ministro Martín Nievas que debería optimizar el servicio de las fuerzas de seguridad, en el tratamiento y abordaje de violencia de género, para evitar que se profundicen las estadísticas fatales en nuestra provincia.

DESDE EL MOVIMIENTO DE MUJERES GRITAMOS BASTA! !!!!!!

Read 1034 times