Miércoles, 25 Abril 2018 06:15

AUMENTAN LOS DESPIDOS EN EL ESTADO: MÁS DE 4 MIL EN 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AUMENTAN LOS DESPIDOS EN EL ESTADO: MÁS DE 4 MIL EN 2018 AUMENTAN LOS DESPIDOS EN EL ESTADO: MÁS DE 4 MIL EN 2018 julio molisano reporte24

VÍCTOR HUGO MORALES CONVERSÓ LA SECRETARIA GREMIAL DE ATE SENASA, CARINA MALOBERTI, QUIEN DENUNCIÓ QUE "HAY AMENAZA DE DESPIDOS DE 380 TRABAJADORES" EN AGROINDUSTRIA.

En los primeros meses del 2018 se registraron más de 4 mil despidos en distintas reparticiones del Estado, de los cuales se acumulan 500 en el Ministerio de Agroindustria, a donde el titular de esa cartera, Luis Etchevehere, justificó la decisión de achicar la planta al afirmar que el kirchnerismo dejó "una bomba de tiempo" al pasar "de 400 a 4.200 empleados" en el sector.

Víctor Hugo Morales conversó la secretaria gremial de ATE Senasa, Carina Maloberti, quien denunció que “hay amenaza de despidos de 380 trabajadores”, a los que se suma los “130 que tuvimos a principios de año”.

Esta tarde se confirmó que los telegramas llegarán a partir de este miércoles, pero los jefes ya les avisaron a los empleados que, en total, van a quedar 210 familias en la calle.

La dirigente de ATE Senasa denunció que ejercen “violencia institucional sobre los trabajadores”, que hay “cacería de brujas” y calificó como “muy angustiante la situación” porque “se mantiene el silencio hasta último momento , no se entrevista a los trabajadores previamente para que puedan ir resolviendo su situación, y se enteran en el mismo momento que se presentan al lugar de trabajo donde en el mejor de los casos hay un funcionario que les explica o se enteran por un listado donde la misma policía no los deja ingresar”.

Además, Maloberti contó que Luis Etchevehere, nunca los recibió. “Lo único que sabe decir es que sobra gente de gestiones pasadas”, señaló sobre el ministro del área. Por último, la dirigente de ATE también advirtió que el Ministerio de Agroindustria discontinuó programas sanitarios.

Read 1372 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.