Print this page
Miércoles, 25 Abril 2018 06:39

313 DESPIDOS Y 3 MIL SUSPENSIONES EN LA PLATA ACENTÚAN LA CRISIS DEL SECTOR TEXTIL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
313 DESPIDOS Y 3 MIL SUSPENSIONES EN LA PLATA ACENTÚAN LA CRISIS DEL SECTOR TEXTIL 313 DESPIDOS Y 3 MIL SUSPENSIONES EN LA PLATA ACENTÚAN LA CRISIS DEL SECTOR TEXTIL julio molisano reporte24

EL CONFLICTO EN LA EMPRESA MAFISSA SE DEBE A “LA COMBINACIÓN FATAL DE LAS IMPORTACIONES Y LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO”, ASEGURARON DESDE EL GREMIO.

La situación de la industria textil nacional se agrava. La empresa Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa) de la ciudad de La Plata echó a 313 trabajadores y suspendió a 3 mil en los últimos ocho meses, denunció la Asociación Obrera Textil (AOT).

Conflicto en la empresa Mafissa de La Plata. (Fuente: pts.org.ar)

Conflicto en la empresa Mafissa de La Plata. (Fuente: pts.org.ar)

Según el portal Infogremiales, los empleados de Mafissa se enfrentan al silencio de la firma en medio del conflicto laboral. “La empresa en diciembre había entregado una cartilla donde expresaban que con el cambio de gobierno el sector iba a estar en problemas, aunque luego dijeron que iban a realizar importantes inversiones en maquinarias, algo que no se cumplió”.

La hilandería se encuentra emplazada desde hace más de medio siglo en la localidad de Lisandro Olmos, en los alrededores de capital bonaerense. “Muchos compañeros fueron despedidos, otros reubicados y otros que estaban contratados fueron cesanteados”, explicaron los vecinos de la zona que trabajan en la fábrica.

“La apertura indiscriminada de las importaciones que provocó este Gobierno y la caída del poder adquisitivo determinaron una combinación fatal para la industria textil, que emplea a 300 mil trabajadores. Se corre el riesgo que se paralice la producción”, planteó José Listo, secretario adjunto del sindicato, sobre la situación de crisis que atraviesa el sector.

“Desde comienzo del año la importación de toallas se incrementó en un 138 %, que equivale a la producción de todo un año”

“Hemos advertido al Gobierno de estos inconvenientes, pero no observamos ninguna reacción y le proponemos a la administración macrista defender la industria, porque de ello dependen miles y miles puestos de trabajo, y nuestra idea es trabajar en forma conjunta con los empresarios para defender a los trabajadores textiles y a todo el sector”, informó listo.

“Desde comienzo del año la importación de toallas por ejemplo se incrementó en un 138 por ciento, que equivale a la producción de todo un año, eso marca un stock saturado y las empresas amenazan con interrumpir la producción, algo que dejaría a 2 mil trabajadores en la calle”, remarcaron desde el gremio.

Read 1286 times