Print this page
Sábado, 02 Diciembre 2017 10:14

106° ANIVERSARIO: CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE SAMUHÚ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
106° ANIVERSARIO: CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE SAMUHÚ 106° ANIVERSARIO: CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO EN EL CRECIMIENTO DE SAMUHÚ julio molisano reporte24

ENTRE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES SE DESTACA LA INAUGURACIÓN 20 VIVIENDAS, UNA ADAPTADA PARA UN TRABAJADOR MUNICIPAL CON DISCAPACIDAD. ADEMÁS, EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE A FIN DE AÑO COMENZARÁ EL PROCESO DE LICITACIÓN LAS REDES DE AGUA POTABLE Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA LA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo y la intendenta Patricia Lezcano encabezaron el acto por el 106° aniversario de la localidad de Samuhú donde dejó inaugurada diversas obras que superaron los 10 millones de pesos en inversiones y entregó equipamiento para seis instituciones educativas. “Lo que hemos logrado en cada rincón de la provincia con recursos propios es significativo, concretamos obras por más de 2 mil millones de pesos y nuestro plan para los próximos dos años de gestión es invertir el mismo monto lo que significa atender y acompañar a las 69 ciudades de la provincia”, expresó.

En su discurso, el mandatario resaltó el desarrollo de la localidad, que “tuvo un crecimiento muy especial”. Sostuvo que luego de cerradas las fábricas, “los habitantes tuvieron el valor y la fuerza de salir adelante, rearmaron la historia de este pueblo y hoy renovamos nuestro compromiso de que Sahumú vuelva a hacer la tierra de crecimiento”.

En esa línea, hizo dos anuncios importantes: por un lado adelantó que se concretó la licitación para el otorgamiento 30 patrulleros, el cual uno será entregado a la localidad. Por otro lado, anunció que el 26 de diciembre comenzará los proceso de licitación para la construcción las redes de distribución de agua potable y la planta de tramito integral que serán financiadas a través de un programa nacional en conjunto con la provincia y tendrá un costo aproximado de 27 millones de pesos.

“Es un orgullo para nosotros, la felicidad de los pobladores por las obras inauguradas es la expresión del renacer de Sahumú y seguiremos trabajando por los compromisos asumidos”, señaló e instó a los ciudadanos a seguir caminando juntos dejando de lado las diferencias y empezar un año con fuerza para luchar por las cosas que nos merecemos”.

“No somos un rincón pobre del país, como muchas veces se nos calificó, somos una provincia pujante, con hombres y mujeres que salen adelante cada día y desde el Estado trabajamos en el acompañamiento de esa fortaleza quetenemos y marcamos lo quesomos capaces de construir”, concluyó.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo y de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac; los vicepresidentes del Instituto del Deporte Jorge González y de Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Alfredo Pastor; el director de Vialidad Provincial Hugo Varela y el titular de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo Almirón.

Detalles de las obras

20 viviendas fueron inauguradas esta tarde con una inversión de más de 3 millones de pesos, financiadas por el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas - Reconvertido (Anses).

También quedaron habilitadas la iluminación Campo de Futbol, Cerramiento y Portal de Acceso - Centro Deportivo Municipal y la ampliación y refacción polideportivo municipal "Los Bajitos" Vestuarios y sanitarios. Ambas obras fueron financiadas por Lotería Chaqueña, y contaron con una inversión de 3.000.000 de pesos. Las obras incluyen iluminación del campo de fútbol cerramiento perímetro y portal de acceso del centro deportivo municipal.

Además, dentro del polideportivo se instaló 13 luminarias led, que demandó una inversión de $ 115.144 pesos, utilizando recursos propios de la empresa SECHEEP.

Asimismo, el gobernador inauguró el complejo natatorio en predio municipal, con una inversión de $ 1.650.000 de pesos y fue financiado por Lotería Chaqueña.

Por último, superviso las obras del corredor aeróbico que fue ejecutado por la administración municipal y llevo un total de $ 1.695.320 pesos.

Equipamiento a instituciones

Además la Dirección General Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, realizó entrega de equipamiento para seis instituciones educativas de la localidad, por una inversión estimada de $568.600.

El mismo incluyó hornos eléctricos, freezer, anafe, heladera, horno a gas, ventiladores de techo, ventilador de pie, zapatillas, guardapolvos, pelotas de básquet, voley y fútbol, redes de voley y fútbol, botiquines, kits de personal único, kits de secundaria y material bibliográfico. Las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias Nº 74 (zona urbana), 201, 318 y 546 (estas tres de zona rural); el Jardín de Infantes Nº 103 (zona urbana) y la Escuela Secundaria Nº 30 (zona urbana).

Celebrar con obras

La intendenta de Samuhú Patricia Lezcano agradeció “infinitamente” el acompañamiento de la comunidad y el apoyo del Gobierno del Chaco, a través de sus distintas áreas. “Nos preparamos año a año para hacer un balance de todo, y en este 106 aniversario es más que positivo”, afirmó la jefa comunal, a la vez que recordó: “Somos un pueblo que ha sufrido muchísimo y tuvimos la valentía de quedarnos pese al cierre de nuestra principal fuente de trabajo, para poder entre todos repuntar esta localidad que crece día a día”.

Entre las inauguraciones destacó las 18 cuadras de iluminación led, a las cuales definió como “una bendición”. Al respecto, agregó: “Gestionar es importante pero agradecemos al Gobernador Domingo Peppo por el equipo que tiene” y aseguró que “todos los funcionarios que hoy están tuvieron intervención directa en cada obra que hoy inauguramos: Infraestructura, Vialidad Provincial, Educación y Lotería Chaqueña, quien dio el puntapié fundamental para que todo lo que soñamos se realidad”.

Lezcano remarcó el agradecimiento “a toda la comunidad y los obreros municipales” pero especialmente “al gobernador por decir y hacer, por tener esa mirada y firmeza de consentir a los pueblos chicos. Finalmente la intendenta auguró: “Esperemos que todos los años celebremos con obras”.

Read 1094 times