Domingo, 03 Diciembre 2017 10:49

CRESPO DESTACÓ EL TRABAJO DE BROMATOLOGÍA Y ANUNCIÓ MEJORAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRESPO DESTACÓ EL TRABAJO DE BROMATOLOGÍA Y ANUNCIÓ MEJORAS CRESPO DESTACÓ EL TRABAJO DE BROMATOLOGÍA Y ANUNCIÓ MEJORAS julio molisano reporte24

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL APUNTA A AFIANZARSE COMO UN CENTRO DE REFERENCIA INTERNACIONAL. SE PREVÉ LA INCORPORACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho a la titular de Bromatología, Rosa Navarro para profundizar en distintos ítems sobre el Centro Provincial. Entre las novedades, se anunció la pronta participación de los referentes locales en una Jornada Internacional de Capacitación y por otro lado, la presentación, ante Nación, de una rigurosa investigación sobre el consumo de sodio en la población chaqueña.

La titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de Bromatología y mencionó especialmente algunos de los estudios de laboratorio que realiza el área como control de calidad, la identificación de gluten y la medición del contenido de sodio en los alimentos que se consumen en el Chaco y en el vecino país de Paraguay. “Los especialistas tienen una metodología de trabajo muy buena y están apuntando a convertirse en un Centro de referencia internacional ya que cuentan con el único laboratorio de alta complejidad en la región”, valoró.

En esta misma línea, comentó que el Centro ofrece de forma gratuita el examen que detecta la triquinosis en los embutidos a todas las entidades gubernamentales que lo requieran. “Por las características técnicas, el servicio trabaja de manera mancomunada con todos los departamentos de Bromatología Municipales y les ofrece este análisis sin costo”, comentó la ministra.

Como novedades, las autoridades anunciaron la pronta participación de los referentes provinciales en una Jornada Internacional de Capacitación sobre monitoreo de alimentos –a efectuarse el 9 y 10 de diciembre- y por otro lado, la presentación de una rigurosa investigación sobre el contenido de sodio en los productos consumidos por los chaqueños, realizado también por un profesional local.

Asimismo, se anticipó la próxima incorporación de equipamiento para automatización de estudios y agilizar los trabajos. “El equipo lleva adelante un trabajo silencioso hace muchos años que representa un aporte fundamental para el consumo seguro de alimentos, bebidas y otros elementos para la comunidad”, resaltó.

Cabe señalar que por la modalidad de trabajo y de disposición de recursos, todas las campañas de controles bromatológicos municipales cuentan con el acompañamiento de la Dirección; en caso de que un municipio no esté en contacto sólo debe acercarse o comunicarse con el equipo sanitario.

Read 929 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.