Lunes, 04 Diciembre 2017 07:06

CHARLA DE MEMPO GIARDINELLI EN LA UNIVERSIDAD POPULAR: “DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHARLA DE MEMPO GIARDINELLI EN LA UNIVERSIDAD POPULAR: “DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO” CHARLA DE MEMPO GIARDINELLI EN LA UNIVERSIDAD POPULAR: “DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO” julio molisano reporte24

LA CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS “CARLOS ALBERTO ZAMUDIO” CERRARÁ LAS ACTIVIDADES DEL AÑO CON UNA CHARLA DE MEMPO GIARDINELLI. EL TEMA QUE NOS CONVOCA ES “DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO”

Frente a la reinstauración de una fuerte política neoliberal en nuestro país y Latinoamérica, creemos que es necesario detenernos a reflexionar en qué situación nos encontramos en torno a nuestros derechos fundamentales, para ello, contaremos con la presencia del escritor y periodista chaqueño Mempo Giardinelli que nos guiará en la reflexión de la misma.

Los esperamos el día miércoles 6 de diciembre a las 20 hs. en la Universidad Popular sita en Mitre 198 en la ciudad de Resistencia.

Mempo Giardinelli

Es escritor y periodista cahqueño. Exiliado en México entre 1976 y 1984, a su regreso fundó y dirigió la revista "Puro Cuento". Su obra literaria está traducida a 20 idiomas y recibió importantes galardones.

Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual de los diarios Página/12 y The Buenos Aires Herald.

Es autor de una decena de novelas. Entre las más conocidas: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible Equilibrio. También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor, y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina) y es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria son algunos de sus personajes más conocidos.

Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa. Participó como invitado en las Ferias Internacionales de Libros de Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo y Santiago de Chile.

Fundó y preside una Fundación con sede en el Chaco, dedicada al fomento de la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. Para su creación, en 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes. La Fundación sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios: www.fundamgiardinelli.org.ar

Entre 2007 y 2013 fue miembro pleno de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente es miembro fundador del colectivo político del Manifiesto Argentino.

Read 1093 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.