Lunes, 11 Diciembre 2017 06:36

EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE ARROJO DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE ARROJO DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL DE ARROJO DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA julio molisano reporte24

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y de Planificación Estratégica, realizó un operativo de control de prevención y control en comercios, frentistas y vecinos en relación al respeto del horario y el arrojo de basura en vía pública, además de la obligación de contar con contenedores y cestos.

El operativo se centralizó en las avenidas Edison y Marconi y contó con la presencia del Secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, y personal de la dirección General de Inspecciones, con el apoyo de la Guardia Urbana y el equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Planificación.

El subsecretario Cicik manifestó que “además se concretó la verificación del estado de las veredas y terrenos baldíos. Es muy importante para toda la comunidad cuidar la higiene y para ello no está permitido arrojar líquidos contaminantes en la calle”.

Así mismo, con el fin de mantener el orden y limpieza en las barriadas, y con ello evitar multas, desde la Municipalidad se recuerda que el horario para sacar los residuos es de 20.30 a 21; además no se debe arrojar agua servida en la vía pública; y se debe disponer los residuos en cestos.

Además, la Ordenanza N° 2550/95, modificada por la N°2728/95 exige a los frentistas la colocación de la colocación de contenedores de bolsas para residuos sólidos urbanos (cestos).

Código de Faltas y las multas

Desde el Municipio, se recuerda además que la Ordenanza N° 9.711, en sus artículos 40, 41 y 43, establece multas para determinadas contravenciones.

El primero de ellos, el 41, establece una sanción con multa equivalente de 50 a 200 litros de nafta súper (valor Automóvil Club Argentino), al que lavase o barriese veredas en contravención a las normas de edificación, seguridad o estética urbana u omitiese su aseo.

El artículo 41 en tanto, señala que será sancionado con multa equivalente de 100 a 300 Litros de Nafta Súper (valor Automóvil Club Argentino), el que arrojare, depositare, volcare, removiere residuos, desperdicios, tierra, agua servida, enseres domésticos, o materiales inertes a la vía pública, baldíos, obras en construcción, propiedades desocupadas, o casas abandonadas. Además, agrega que si el arrojo fuese producido por el responsable de una actividad civil y comercial sujeta a control municipal, el Juez podrá disponer además la Clausura del local o establecimiento que representa.

Por último, en su artículo 43, la Ordenanza 9711 señala que, el que usare o depositare recipientes para residuos en contravención con normas reglamentarias, será sancionado con multa equivalente de 50 a 200 Litros de nafta súper (valor Automóvil Club Argentino).

Read 908 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.