Print this page
Jueves, 14 Diciembre 2017 08:16

PEPPO REMARCÓ “LA FIRME DECISIÓN DE TRABAJAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CUALQUIER TIPO DE CONSUMO PROBLEMÁTICO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO REMARCÓ “LA FIRME DECISIÓN DE TRABAJAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CUALQUIER TIPO DE CONSUMO PROBLEMÁTICO” PEPPO REMARCÓ “LA FIRME DECISIÓN DE TRABAJAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CUALQUIER TIPO DE CONSUMO PROBLEMÁTICO” julio molisano reporte24

LOS OPERATIVOS SE DESARROLLARÁN DE FORMA SIMULTÁNEA EN TODO EL GRAN RESISTENCIA Y ESTARÁN AFECTADAS DIVERSAS ÁREAS DE LA POLICÍA DEL CHACO. ADEMÁS, SERÁN SORPRESIVOS, TEMPORARIOS Y DE SATURACIÓN CON UN LAPSO DE APROXIMADO DE DOS HORAS DE DURACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa, encabezó el lanzamiento del Operativo Barrial Antidroga, en avenida Italia y avenida Rissioni. El mismo tiene como objetivo generar prevención, intervención y trabajar articuladamente con la fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia. “Es un operativo que se llevará a cabo en todo el Gran Resistencia para que el vecino se sienta protegido con un Estado presente que profundiza la seguridad en las calles”, expresó durante su discurso el mandatario.

Peppo remarcó la importancia de “generar una presencia activa del Estado en la lucha contra el narcotráfico y hacer aportes a la investigación para erradicar este flagelo y trabajar en la contención de quienes son las víctimas con proyectos de vida que deben tener los jóvenes”.

En esa línea, instó a la ciudadanía en general a que acompañe a las fuerzas de seguridad “en este trabajo transversal que ocupa todos los espacios políticos, todas las áreas del”. “Tenemos la firme decisión de trabajar contra el narcotráfico y cualquier tipo de consumo problemático que dañe a la familia, por eso debemos fortalecer los valores de la sociedad para generar alternativas culturales, deportivas, educativas y pedirle a la sociedad que se involucre y contar con espacios de cooperación”, afirmó.

Asimismo, afirmó que este lanzamiento se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana y es parte de la continuidad de un programa que será desarrollado durante también el año próximo.

“Vamos a generar condiciones para evitar este flagelo que corrompe el sistema y lo vamos a combatir con las herramientas legales, porque tenemos un plan de prevención y acompañamiento ante el narcotráfico”, concluyó.

Más de 300 efectivos afectados a los operativos

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa, detalló que al operativo estarán afectados las Divisiones de Drogas, Canes, Policía Caminera y personal de las Comisarias. “Articulamos las distintas áreas de todo el Estado Provincial, para luchar contra este flagelo. Tenemos la decisión política clara de decirle no a las drogas en todas sus expresiones, pero también convocamos a la sociedad que colabore, porque este problema nos comprende a todos”, manifestó.

Por su parte el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, informó que “este programa se da en el marco del plan ejecutado durante todo el año y planteado por vecinos del Gran Resistencia a través de los foros vecinales”.

Además, detalló que para ello se afectarán a 222 efectivos en Resistencia, 50 en Fontana y 50 en Barranqueras. “Este mismo operativo lo llevaremos a cabo en el interior, una vez terminado el diálogo con los intendentes, además reforzaremos la lucha contra el narcotráfico con la incorporación de los 700 alumnos que egresaran de la Escuela de Policía, quienes se verán afectados a estos operativos”, explicó.

Operativo Barrial Antidroga

Dicho programa tiene la particularidad de ser sorpresivo, temporario y de saturación, siendo este un relanzamiento fortalecido de los operativos efectuados anteriormente en los barrios de la provincia.

Para ello, se establecen previamente jurisdicciones y se analizan las capacidades operativas para lograr el mejor resultado final. Se estima un lapso de aproximado de dos horas de duración de cada operativo para obtener los mejores resultados en cuanto a sorpresa y permanencia de los elementos en la zona.

Para un mejor provecho, se convocan a diferentes unidades especiales y se establece en conjunto las pautas a concretar, contando con la participación del Departamento Drogas Peligrosas, División Canes, Cuerpo Operaciones Motorizadas, Policía Caminera, Policía Rural entre otros.

Read 914 times