Sábado, 16 Diciembre 2017 09:18

PEPPO: “VAMOS A ACOMPAÑAR UNA PROPUESTA SUPERADORA QUE NO PERJUDIQUE A LOS JUBILADOS”, AFIRMÓ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “VAMOS A ACOMPAÑAR UNA PROPUESTA SUPERADORA QUE NO PERJUDIQUE A LOS JUBILADOS”, AFIRMÓ PEPPO: “VAMOS A ACOMPAÑAR UNA PROPUESTA SUPERADORA QUE NO PERJUDIQUE A LOS JUBILADOS”, AFIRMÓ julio molisano reporte24

NACIÓN SE COMPROMETIÓ A ASEGURAR UN BENEFICIO ADICIONAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS CON HABERES INFERIORES A 10 MIL PESOS Y BENEFICIARIOS DE LA AUH.

El gobernador Domingo Peppo participó junto a mandatarios provinciales de la reunión solicitada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El propósito de la convocatoria fue el de poner en discusión junto a los jefes de Estado el proyecto de reforma previsional que se prevé sea tratado por los diputados nacionales la próxima semana. Tras el encuentro, el gobernador chaqueño destacó: “Vamos a acompañar una propuesta superadora que no perjudique a los jubilados”.

El mandatario chaqueño explicó que participó del encuentro con el propósito de que se avance con una propuesta superadora que no vaya en detrimento de los jubilados. “Entre gobernadores, diputados y autoridades del gobierno nacional lo que se planteó es avanzar en una propuesta en la que ningún jubilado se vea perjudicado, sino que por el contrario tenga mejoras”, dijo Peppo.

En este sentido, Peppo adelantó que el gobierno nacional se comprometió a trabajar en una propuesta “superadora” que se dará a conocer más técnicamente en los próximos días. “Lo acordado llegaría a traer beneficios paramás de 8 millones 500 mil personas entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.  

En la oportunidad, los gobernadores se comprometieron a garantizarla presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del temario.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a “dictar luego de la sanción del expediente, un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo”.

Acuerdo fiscal para los chaqueños

Peppo recordó que la necesidad de una reforma fiscal se enmarca dentro del pacto fiscal que firmaron las provincias un mes atrás a partir del cual Chaco recibirá fondos compensatorios de más de 5 mil millones de pesos en 2018 y 12 mil millones a partir de 2019. Al respecto, comentó: “Esta propuesta nueva que emerge del acuerdo de gobernadores y diputados y que se llevará al Congreso, resulta superadora porque le da validez al pacto que a su vez traerá beneficios, tanto para obras para nuestra provincia”. Y agregó: “El pacto fiscal es una ingeniería importante para que las provincias no pierdan recursos, es un acuerdo que trae cosas positivas. Entre esas cosas, está la recuperación de recursos para nuestro sistema jubilatorio, que sabemos que nuestra caja está con alto déficit y esto nos permitirá salir adelante”.

El gobernador recordó, además, que este pacto fiscal incluye la propuesta que la Provincia hizo a Nación de avanzar a cambio con obras como el acceso al Puerto Las Palmas y al Puerto Barranqueras; la inclusión de un tramo del Ramal C3 del Belgrano Cargas; obras energéticas para el Sudeste chaqueño, como también el avance de obras que ya están incluidas en organismos multilaterales como pavimentos para las localidades de Quitilipi; Castelli y Machagai.

Repudio a los actos de violencia

Peppo manifestó su repudio a los actos de violencia que se registraron ayer en el Congreso de la Nación Argentina. “Esperamos que en la próxima semana podamos tener una sesión en paz. Uno de nuestros primeros planteos como provincia en este encuentro fue justamente el cuestionamiento a la militarización del espacio”, recalcó el mandatario. “Fue mi primer intervención con ese tema, sobre el cual el ministro Frigerio dio informes sobre lo que se está diseñando para que el marco no vuelva a ocurrir y se garantice la tranquilidad y el derecho a expresión de todos”.

Read 802 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.