Jueves, 21 Diciembre 2017 10:13

PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA LEONESA Y REMARCÓ LA APUESTA AL DESARROLLO DE LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA LEONESA Y REMARCÓ LA APUESTA AL DESARROLLO DE LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA LEONESA Y REMARCÓ LA APUESTA AL DESARROLLO DE LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR julio molisano reporte24

RECORRIÓ ADEMÁS OTRAS OBRAS QUE SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN, COMO LA NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA, Y LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN HOSPITAL "DOCTOR ALEJANDRO FLEMING".

En un acto oficial, el gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado el nuevo edificio municipal de La Leonesa. Se trata de una obra que requirió una inversión de unos 4 millones de pesos y se ejecutó mediante un convenio entre la Comuna y el Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal. Además, verificó trabajos de la nueva estación transformadora y recorrió obras remodelación y ampliación Hospital “Doctor Alejandro Fleming”, como así también los trabajos llevados adelante en el complejo deportivo municipal.

“Quiero felicitar al intendente, y al equipo de trabajo por su tarea, porque este edificio es la casa de la comunidad y a partir de ahora también albergará el funcionamiento de algunas instituciones provinciales”, remarcó el gobernador.

La obra del municipio comprende 600 metros cuadrados donde funcionarán, además de las oficinas de la administración comunal, el Concejo Municipal, el Juzgado de Faltas; la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. “Es la casa oficial de todos los que viven en La Leonesa, por eso creemos que apostar a un edificio completo es apostar a nuestra comunidad, y al crecimiento de nuestras ciudades. Porque con el crecimiento de nuestras ciudades, crecerá nuestra provincia”, refirió el mandatario.

Entre otras obras, recordó que en la localidad este año se inauguraron 43 cuadras de pavimento y se refirió al Puerto Las Palmas, que se encuentra en plena construcción y que permitirá un mayor desarrollo productivo y se convertirá en un polo importante de toda la región. “El desarrollo y la inclusión a nivel provincial se basa en el trabajo de los municipios”, concluyó.

Trabajo mancomunado para atender a la comunidad

El intendente de La Leonesa José Carbajal se mostró muy contento con la inauguración de la estación transformadora, a la que definió como “un nuevo paso que damos en función de decirle a la comunidad que hemos mejorado la capacidad energética por los próximos 30 años”. Asimismo, afirmó que esto permitirá “poder llegar con el flujo eléctrico hasta el último rincón de la zona rural del departamento Bermejo y parte del departamento General San Martín”.

Carbajal explicó también que desde el municipio se encuentran trabajando de manera mancomunada con el Gobierno provincial “en darle contención a nuestros niños, jóvenes y adultos a través de las distintas disciplinas deportivas”. En ese punto se refirió a la inauguración de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico que funciona dentro del edificio municipal y que “tiene directa injerencia en cuestiones de seguridad, educación y salud de nuestros ciudadanos” afirmó.

El intendente de La Leonesa recordó que con préstamos otorgados por el Estado se encuentran trabajando en conjunto con Sameep “para poder dar un servicio tan importante como lo es el de residuos cloacales”. “Hoy terminamos los 180 primeros metros” destacó.

Carbajal valoró también el aporte de Insssep, a través de un convenio de trabajo por el aporte de elementos que en este caso fueron bicicletas y sillas adaptadas mediante el programa de Hábitos Saludables, “para atender a la comunidad, en especial a los residentes de zonas rurales” aclaró.

El gobernador fue acompañado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa; el presidente de SECHEEP, José Tayara; y el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello. También fueron el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; y la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel.

Read 992 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.