Martes, 26 Diciembre 2017 05:34

PEPPO INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL DE GENERAL PINEDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL DE GENERAL PINEDO PEPPO INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL DE GENERAL PINEDO julio molisano reporte24

LA PILETA SEMIOLÍMPICA REPRESENTÓ UNA INVERSIÓN DE $1.650.000, Y FAVORECERÁ LA INCLUSIÓN DEPORTIVA DE LA COMUNIDAD, PROMOVIENDO EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO, ADEMÁS DE LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes por la noche el natatorio municipal de General Pinedo, ubicado en la Villa Deportiva y destacó el valor que tiene este tipo de obras para las localidades del interior. “A través de esta obra con financiamiento de Lotería promovemos la inclusión y la accesibilidad al deporte, además del fortalecimiento en general de la situación del deporte en la provincia”, remarcó el primer mandatario.

Participaron de la habilitación junto con al Gobernador, el intendente de Pinedo Juan Antonio Reschini, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal de la entidad Edilberto Núñez, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello y su vicepresidente Jorge Omar González, el subsecretario de Prensa Aldo Almirón, y el diputado provincial Livio Gutiérrez.

En la oportunidad, Peppo valoró el crecimiento de la localidad y en especial del predio de la villa deportiva, en el cual se erige la obra. Afirmó que “es un predio hermoso y un lugar muy lindo, por ello esperamos que además pueda crecer y la gente quiera apropiarse del complejo deportivo”.

Al respecto de la pileta semiolímpica, que se hizo posible a través de un convenio entre el municipio y Lotería y que representó una inversión de $1.650.000, el Gobernador recordó que la misma forma parte de un programa que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial, propiciando la construcción de piletas de natación u olímpicas. “Con la de Pinedo estamos alcanzando la número 47 en dos años”, comentó.

En el marco de la política del Estado presente, Peppo se refirió al deporte y la actividad física como derecho y enfatizó: “Cuando hay un derecho el Estado debe estar garantizándolo, en especial para el interior”. Al respecto agregó que “tener una pileta es contar con una infraestructura importante paras el deporte, para cuestiones terapéuticas y para el desarrollo de las localidades, por ello el objetivo es que no quede ningún pueblo sin natatorio”.

Reschini valoró el apoyo del gobierno provincial

A su turno, el intendente Juan Antonio Reschini agradeció la presencia y acompañamiento del gobierno de la Provincia en diversas obras, y con respecto al natatorio mencionó: “Destacamos que gracias a esta política provincial que busca construir un natatorio en todas las localidades hoy nuestra comunidad podrá disfrutar de este espacio. Un espacio para jóvenes y grandes, para la recreación, y para aprender a nadar, un aspecto que no es menor ya que en muchos pueblos está posibilidad no existe si no es mediante este tipo de iniciativas”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró: “El trabajo conjunto con la provincia, el municipio y también la articulación con la Nación es fundamental para que podamos hacer frente a las diversas demandas que tenemos como sociedad”.

Read 1251 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.