Print this page
Martes, 26 Diciembre 2017 20:08

PEPPO RECORRIÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORRIÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO PEPPO RECORRIÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO julio molisano reporte24

“ESTAMOS MEJORANDO LAS CONDICIONES DE READAPTACIÓN SOCIAL” DIJO EL GOBERNADOR. LAS OBRAS SERÁN INAUGURADAS A PRINCIPIOS DE MARZO Y TIENEN COMO OBJETIVO REESTRUCTURAR EL SISTEMA DE DETENCIÓN PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana la segunda etapa de la obra de ampliación que se realiza en el Complejo Penitenciario de Resistencia y que se inaugurará a principios de marzo. Destacó la importancia de la obra, la cual consta de tres etapas y un monto de inversión de más de 26 millones de pesos. “Estamos optimizando las instalaciones para mejorar las condiciones de readaptación social y todo el sistema de detención de la provincia”, expresó.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Gobierno Martín Nievas, y autoridades del Servicio Penitenciario. “En una primera etapa se habilitó un pabellón para 100 internos. Aquí estamos recorriendo lo que serán las áreas de distintos servicios. Todo esto, tiende a mejorar todo lo que hace a las condiciones necesarias y de calidad para los internos”, detalló Peppo.

“Hay obras de ampliación y mejoras en toda la provincia, que tienen que ver con el crecimiento del sistema de detención y readaptación de personas”, afirmó el gobernador y aseguró que este complejo cumple con todas las normas de funcionalidad y calidad necesarias: “Esto es un complemento al sistema de seguridad”, agregó.

Asimismo, remarcó que estas obras mejoran sustancialmente las condiciones de detención y mejoran la funcionalidad del complejo. Indició que en el lugar hay albergados más de 600 personas y que entre condenados y no condenados, en la provincia, existen casi 1400 internos del SPP, y cerca de 1000 en comisarías: “Es por esto que tenemos que seguir creciendo en infraestructura”, aseguró el primer mandatario.

Además del pabellón 1, recientemente inaugurado, la obra comprende dos etapas más. Las mismas serán para la creación de áreas de visitas, cocina, culto e infraestructura, área de salud, talles y escuela en tres edificios individuales. Además, hay dos pabellones más pendientes de ejecución los que sumados, conformarán el Complejo Penitenciario Resistencia.

Más infraestructura para mayor seguridad

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, explicó que la ampliación y refacción del Complejo, darán una mejor funcionalidad y calidad a las áreas intervenidas. “Estimamos que para principios de marzo, estaremos inaugurando las etapas 2 y 3 que conforman esta etapa en el Complejo Penitenciario de Resistencia”, expresó.

Ambas etapas suman un total de 1712,59 m2 cubiertos y constructivamente se resuelve mediante estructura portante de hormigón armado, mampostería de ladrillos cubierta y estructura metálica. Pisos interiores instalación eléctrica y sanitaria y alcanza un monto de obra de $26.910.771.

“Trabajamos para la readaptación social”, dijo Nievas

El ministro Nievas indicó que éstas nuevas instalaciones están relacionadas a todo lo que tiene que ver con la readaptación social de los detenidos. “Abarca todo lo que hace al esquema de educación, de esparcimiento y de mejorar las condiciones y la calidad en cuanto a la preservación de la salud y a los quehaceres típicos como son tener una cocina para un complejo de 300 personas”, indicó.

Por otro lado, el funcionario contó que se espera que el complejo esté en su plena funcionalidad para marzo del año que viene. “Tenemos en la provincia 1365 detenidos, es por eso la necesidad de trabajar en los centros de detención transitoria, lo cual es un tema que se está viendo con Nación para poder construir un centro en cada una de las circunscripciones judiciales con el fin de aliviar las comisarías pero al mismo tiempo facilitar la detención de personas en cada circunscripción”, explicó.

Read 879 times

Media

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24