PILOTOS AERONÁUTICOS Y VAN A UN PARO DE 48 HORAS PILOTOS AERONÁUTICOS Y VAN A UN PARO DE 48 HORAS julio molisano reporte24
17
Enero

PILOTOS AERONÁUTICOS VAN A UN PARO DE 48 HORAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

 

JUEVES 17 ENERO 2019 RPORTE24//

LOS GREMIOS ANUNCIARON LA MEDIDA DE FUERZA POR UN CONFLICTO QUE SIGUE SIN SOLUCIÓN. ACUSAN A LAS AUTORIDADES DE INCORPORAR SOLAMENTE PERSONAL EXTRANJERO.

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del gobierno de Cambiemos por el conflicto que se generó a raíz de la resolución que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunció un "paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01)". Esto incluye a Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina, Avianca y Andes.

De acuerdo a APLA "tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

A las cero horas de este miércoles, venció la conciliación obligatoria que regía desde el 11 de diciembre por la modificación que impulsa la ANAC y que, según este organismo "solamente busca agilizar los trámites para incorporar pilotos extranjeros".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Visto 482 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 09:18
Valora este artículo
(0 votos)