Print this page
Jueves, 04 Enero 2018 11:58

PEPPO Y ELIDA CUESTA ULTIMARON DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y ELIDA CUESTA ULTIMARON DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO PEPPO Y ELIDA CUESTA ULTIMARON DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO julio molisano reporte24

EL 30 DE MARZO SE PREVÉ LA APERTURA DE SOBRES. "ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR EL ROL DEMOCRÁTICO QUE CUMPLEN LOS DIPUTADOS", AFIRMÓ EL GOBERNADOR.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich, se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, con quien abordaron los últimos detalles sobre la construcción del edificio del Poder Legislativo, que comenzará a construirse luego de la apertura de sobres prevista para el próximo 30 de marzo. El predio emplazado sobre autovía la Nicolás Avellaneda, demandará una inversión de 300 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“Chaco tiene una deuda con la “casa de la democracia” como denominamos a la Cámara de Diputados. Avanzamos en los detalles de una obra que tiene el nivel de desarrollo importante y generará capacidad en cuanto a las comodidades necesarias para los empleados legislativos”, señaló Peppo

En la oportunidad, presentaron el proyecto definitivo que abarcará la utilización del terreno de 25 mil metros cuadrados cedido por la Provincia. “Es una propuesta superadora, que tendrá un alto impacto en la creación de empleo y revitalizará la zona Norte con un edificio emblemático que dará pie a la urbanización con la incorporación de inversiones edilicias”, manifestó.

El mandatario destacó la importancia de que la Cámara de Diputados cuente con un edificio propio, sin necesidad de funcionar en lugares alquilados. “Poder lograr esto es una reivindicación histórica a la participación ciudadana por el rol democrático que cumplen los diputados”, concluyó.

Una obra fundamental

La presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta destacó la necesidad de la concreción de la obra. “Es el único Poder del Estado que todavía no tiene su sede propia, trabajar repartidos en distintos lugares de Resistencia dificulta el trabajo y las relaciones humanas”, sostuvo.

Por ello, destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de hacer el aporte y la transferencia de fondos. “Fue el primer gobernador que tomó esta decisión, estamos felices de estar dando estos pasos enormes con el acompañamiento de los 32 legisladores”, subrayó y destacó especialmente el acompañamiento de todos los trabajadores del Poder Legislativo ylos bloques.

Un proyecto integral

El director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Cámara de Diputados ingeniero Daniel Osvaldo Marinelli señaló que el nuevo edificio legislativo tendrá en cuenta todas las dependencias de la Cámara de Diputados y del Tribunal Electoral de la Provincia.

“Será un buen proyecto que contemplará todas las necesidades, el gobernador trasmitió algunas sugerencias a partir de su vasta experiencia y conocimiento en el tema que serán consideradas y trasladadas a los proyectistas a cargo del ajuste”, indicó.

Se prevé que los pliegos licitatorios estén disponibles a partir del 19 de febrero para abrir las propuestas recibidas el 30 de marzo, mientras que una vez superadas las etapas se espera un plazo aproximado de 18 meses para concretar la obra.

Read 1130 times