Jueves, 04 Enero 2018 20:30

CAPITANICH PRESENTÓ EL BALANCE 2017: “MEJORAMOS LA CAPACIDAD RECAUDATORIA Y AMPLIAMOS LA AUTONOMÍA FINANCIERA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PRESENTÓ EL BALANCE 2017: “MEJORAMOS LA CAPACIDAD RECAUDATORIA Y AMPLIAMOS LA AUTONOMÍA FINANCIERA” CAPITANICH PRESENTÓ EL BALANCE 2017: “MEJORAMOS LA CAPACIDAD RECAUDATORIA Y AMPLIAMOS LA AUTONOMÍA FINANCIERA” julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PRESENTÓ ESTE JUEVES EL BALANCE DE GESTIÓN MUNICIPAL DE 2017 EN MATERIA FINANCIERA Y ANTICIPÓ LAS METAS PARA ESTE AÑO EN CUANTO A RECAUDACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS.

“Mejoramos la capacidad recaudatoria, ampliamos la autonomía financiera y eso nos permite avanzar con mejores servicios y mayor infraestructura en toda la ciudad”, sostuvo Capitanich.

La presentación tuvo lugar en las oficinas del Domo del Centenario y contó con la participación del gabinete de funcionarios municipales en pleno.

El intendente hizo un detallado informe sobre el comportamiento de los ingresos de la comuna durante 2017 y anticipó los objetivos en esa materia para 2018.

También presentó la continuidad de los planes de pago anticipado para los tres impuestos municipales: patente, tasas y servicios y el inmobiliario urbano, que este año volverán a contar con descuentos por cancelación anticipada.

“Entre nuestras metas para 2018 sobresalen la construcción de 250 cuadras de pavimento, la remodelación integral del Parque 2 de Febrero y la repavimentación de la avenida 9 de Julio”, sostuvo.

En cuanto a la recaudación anual, el municipio ingresó en todo concepto en 2017 un total de $845 millones, cifra que más que duplicó la cifra de 2015 y mejoró en un 40% lo de 2016.

Capitanich detalló además que durante ese ejercicio se registraron positivos tanto el resultado fiscal primario como el financiero.

“Queremos agradecer muy especialmente a todos los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones; cada peso que se recauda se destina a nuevas obras y mejores servicios”, indicó el jefe comunal.

“Sabemos que los vecinos confían en nuestra administración y en la transparencia de la gestión; es una satisfacción para el contribuyente saber que sus recursos son correctamente invertidos en la ciudad”, añadió.

Quita de deuda

En otro tramo de la presentación, Capitanich hizo referencia al plan de reducción de la deuda pública del estado municipal que encara la actual gestión de gobierno.

“En estos cuatro años de gobierno conseguiremos una quita de $500 millones para pasar de un pasivo inicial cuando arrancamos la gestión de $700 millones a un total de $200 millones en 2019”, explicó.

“Estamos bajando la deuda en $500 millones a lo que sumando el flujo financiero presente y futuro en estos cuatro años, tendremos un ahorro total de $1.000 millones lo que implica un incremento sustancial en la autonomía fiscal y económica del municipio”, agregó.

Metas 2018

El intendente también dio a conocer los objetivos de gestión para este año que acaba de comenzar.

En materia de obras públicas a ejecutar, Capitanich mencionó tres que son claves: la pavimentación de 250 cuadras en distintas zonas de la ciudad; la refacción del Parque 2 de Febrero de cara a la Bienal de Escultura 2018; y la repavimentación total de la 9 de Julio.

Pero también hizo foco en otras obras en marcha o que comenzarán a ejecutarse en el transcurso de este año, entre ellas, la remodelación del Cementerio Municipal y la ampliación de la Estación Terminal de Ómnibus.

En lo que respecta a recaudación, Capitanich anticipó que para 2018 la meta será superar los $1.000 millones en ingresos en todo concepto.

Read 1200 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.