Print this page
Jueves, 11 Enero 2018 06:47

SALTA: SOSPECHAS DE “ARREGLOS” EN MILLONARIA LICITACIÓN DE BOLSONES ESCOLARES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SALTA: SOSPECHAS DE “ARREGLOS” EN MILLONARIA LICITACIÓN DE BOLSONES ESCOLARES SALTA: SOSPECHAS DE “ARREGLOS” EN MILLONARIA LICITACIÓN DE BOLSONES ESCOLARES julio molisano reporte24

EL PASADO MES DE NOVIEMBRE, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA SOLICITÓ, COMO TODOS LOS AÑOS, LA ADQUISICIÓN DE BOLSONES ESCOLARES PARA EL AÑO 2018.

El Ministerio de Educación no puede realizar compras superiores a $180.000 por disposición interna del gobierno, quien realiza las compras y licitaciones superiores a ese monto es la Secretaría de Contrataciones que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

A las 11 horas del día 23 de noviembre de 2017 se realizó la apertura de sobres, la empresa salteña HERSAPEL cotizó $16.236.317,18, un 8% más barato que la porteña Su Papel $17.581.850.01, sin embargo y mediante un artilugio legal, fue adjudicada la licitación a la cotización más alta.

Aerom entrevistó al Secretario de Procedimientos de Contrataciones Dr. Facundo Marín, el mismo explicó que la firma HERSAPEL exigía un adelanto del 40% al momento de la adjudicación, pero dicha condición se encontraba escrita en todas las licitaciones anteriores y era ofertada por el gobierno.

Lo realmente preocupante en un gobierno es que no se cumplan las misiones y funciones para las cuales fueron creados los ministerios, la Secretaría General de la Gobernación es la encargada de controlar y producir toda la documentación gubernamental, está en clara incompatibilidad que sea esa misma secretaría quien adjudique licitaciones, sobre todo si son millonarias.

En todo caso, si no puede licitar el Ministerio de Educación, debería hacerlo el de Economía, pero nunca la Secretaría General de la Gobernación, a menos que algo raro y desconocido por el derecho administrativo esté pasando.

El robo de la licitación a la empresa HERSAPEL implica un grave daño a las 30 familias que trabajan en dicha empresa, de todas maneras, el gobierno siempre paga de más para ganar algo.

FUENTE: AEROM

Read 1039 times

Media

MACRI: NO VOYA A PERSEGUIR A NADIE QUE PIENSE DIFERENTE... Julio Molisano Reporte24