Miércoles, 17 Enero 2018 05:26

CHACO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECORRE EL IMPENETRABLE EN MOTOCICLETA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECORRE EL IMPENETRABLE EN MOTOCICLETA CHACO: EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECORRE EL IMPENETRABLE EN MOTOCICLETA julio molisano reporte24

EL DR. GUSTAVO CORREGIDO, DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO SEÑALÓ QUE, LA SEMANA PASADA, REALIZÓ UN PERIPLO POR ESA REGIÓN A BORDO DE UNA MOTOCICLETA; COMENZANDO EN SÁENZ PEÑA, Y SIGUIENDO POR TRES ISLETAS, J.J. CASTELLI, MIRAFLORES, NUEVA POMPEYA, WICHI EL PINTADO, EL SAUZAL Y EL SAUZALITO. “ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE”, REFERENCIÓ.

El Dr. Gustavo Corregido explicó que la decisión de realizar la travesía por El Impenetrable chaqueño arriba de una motocicleta; “fue una cuestión personal y no tiene que ver con mi función”.

“Estando de vacaciones, aproveché realizar este viaje y al mismo tiempo recorrer parajes, puestos sanitarios y hospitales, y también hablar con la gente. Esto es algo que hicimos siempre, y en la que tomamos nota de cada caso”, agregó.

“Por ejemplo, encontré un problema en el paraje Tres Pozos que está a unos 50 kilómetros al oeste de El Sauzalito, porque no estaba el personal de la Planta Potabilizadora”, indicó.

“También nos interiorizamos sobre el funcionamiento de un acueducto que va desde El Sauzalito a El Vizcacheral; que es como un barrio del primero, pero que está a varios kilómetros de ahí. En ese lugar hablamos con la comunidad, después de hablar con la gerencia de SAMEEP, informándolos que dicho acueducto se pondrá en funcionamiento inmediatamente de la puesta en marcha la nueva planta de El Sauzalito”, reveló.

Corregido dijo que, “hablando con la gente fuimos recepcionando distintos tipos de reclamos que, en el transcurso de la mañana de hoy (lunes) y en la medida que podamos, vamos a darles respuestas”.

Recordando que, “todas las Mesas de Entrada de la Provincia están cerradas, la nuestra también, con lo que es muy difícil darle trámite a algo. Pero sí, no obstante, hemos encontrado soluciones con el Ministerio de Salud – vía telefónica – algunas cuestiones urgentes”.

En ese sentido, recordó que en Machagai detectaron internada una persona que hace tiempo esperaba la compra de una prótesis.

“Descubrimos que el expediente con que habían iniciado su adquisición estaba mal encaminada; ya que habían registrado al paciente como afiliado al InSSSeP. Y por esta razón no se realizaba la compra.

El Defensor del Pueblo, además, adelantó que entre esta semana y la próxima, “vamos a estar recorriendo la zona sur de la provincia. Tomaremos la Ruta 11 e iremos hasta Colonia Baranda y desde allí hasta Tres Mojones, que el el extremo en el Sudoeste”.

“Es lo que hacemos todos los años. Recorrer, hablar con la gente y solucionar sus problemas con la administración pública municipal, provincial y nacional”, precisó.

Read 1142 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.