Lunes, 22 Enero 2018 09:40

UPCP MANIFIESTA SU ENÉRGICO RECHAZO A LA TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS A LAS MUNICIPALIDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UPCP MANIFIESTA SU ENÉRGICO RECHAZO A LA TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS A LAS MUNICIPALIDADES UPCP MANIFIESTA SU ENÉRGICO RECHAZO A LA TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS A LAS MUNICIPALIDADES julio molisano reporte24

COMUNICADO DE PRENSA

El Secretario General Lic. JOSÉ NIZ, manifestó hoy, que hay algunos funcionarios que pretenden instalar la necesidad de transferir los servicios públicos que son responsabilidad exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo Provincial a las municipalidades, mostrando nuevamente su afinidad con el Gobierno Nacional colisionando con nuestros principios constitucionales.

Especificó Niz, que los municipios tienen sus atribuciones y responsabilidades claramente definidas en la Constitución Provincial y sus cartas orgánicas, así que sería conveniente que cumplan con lo que les corresponde, que bastante falta hace a los ciudadanos, en vez de transplantar modelos para buscar soluciones a la ineficiencia e incapacidad demostrada por la clase gobernante producto de la falta de creatividad y conocimiento de la cultura de los pueblos.

Los empleados públicos forman parte del Escalafón General, con garantías específicas que deben ser respetadas, por eso como institución sindical sostenemos la defensa irrestricta de los servicios públicos en manos del Ejecutivo Provincial, afirmó.

Advirtió el dirigente sindical, que   los servicios sanitarios, registrales y de seguridad pública son responsabilidad del Gobierno Provincial y por ende, es el   que debe proveer todo lo necesario, para que los mismos, sean prestados con eficiencia, eficacia y con la calidad que nos merecemos los chaqueños.

Aseveró Niz, la solución no es la transferencia de funciones, servicios y recursos sino contar con prevención, planificación y gestión en manos de funcionarios de excelencia, con los que hoy lamentablemene no contamos.

El modelo de desplazamiento de responsabilidades a los gobiernos locales no implica apertura de participación ni democratización, lo único que demuestra es que aún falta mucho para efectivizar el cumplimiento de las leyes que están vigentes.

Ministerios y Secretarías sin Estructuras Orgánicas

También se refirió Niz, que desde el 2007 se modificó tres veces la Ley de Ministerios y hasta la fecha los trabajadores del Escalafón General en algunos casos carecen de estructura orgánica lo que implica no contar con distribución de responsabilidad primaria y acciones, tampoco han sido transferidos a las jurisdicciones creadas, lo que genera que el Ejecutivo Provincial ni siquiera tenga una POF(Planta Orgánica Funcional) actualizada y paralelamente habla de MODERNIZACIÓN?.

Hay muchas cuestiones por tratar en forma conjunta con UPCP, como entidad representativa de los empleados públicos, sobre todo y especialmente el fortalecimiento de los servicios sanitarios, educativos y registrales.

Por ende hablar de transferencia de funciones o responsabilidades a las municipalidades no sólo es prematuro sino que pone de relieve la falta de políticas públicas.

No hay rumbo y una provincia sin rumbo está destinada a fracasar en la solución de todos los problemas que hoy afectan a toda la comunidad chaqueña concluyó.

Read 976 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.