Usted está aquí:NoticiasPoliticaNEGOCIADOS: LA INMOBILIARIA DE MACRI Y RODRIGUEZ LARRETA
PEPPO AVANZA EN GESTIONES PARA ADQUIRIR BOMBAS PARA LA ESTACIÓN MARÍA CRISTINA PEPPO AVANZA EN GESTIONES PARA ADQUIRIR BOMBAS PARA LA ESTACIÓN MARÍA CRISTINA julio molisano reporte24
28
Enero

PEPPO AVANZA EN GESTIONES PARA ADQUIRIR BOMBAS PARA LA ESTACIÓN MARÍA CRISTINA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

DOMINGO 27 ENERO 2019 REPORTE24//

LA FÁBRICA PRESENTARÁ UNA PROPUESTA ECONÓMICA, Y LA PROVINCIA INICIARÁ LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA COMPRA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, visitó este viernes por la tarde el Astillero Falmetal S.R.L., empresa ubicada en la ciudad de Goya, Corrientes, que fabrica bombas hidráulicas. Acompañado por el titular de la firma Daniel Falcone, el mandatario chaqueño pudo constatar la calidad de los productos, para que puedan ser adquiridos por la Provincia, como parte de las acciones concretas para mitigar los efectos de las abundantes lluvias.

El gobernador estuvo acompañado también por la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el presidente de APA Francisco Zisuela y técnicos del organismo, encabezados por el ingeniero Omar Navarro, que evaluaron la calidad de materiales.

Peppo destacó la trayectoria de la empresa familiar, que tiene “una experiencia probada, porque han vendido sus productos en toda la región, con muy buenos resultados”. Explicó que el objetivo del Gobierno es comprar bombas que serán destinadas a la estación de bombeo María Cristina, ubicada en Barranqueras; pero que la visita al astillero permitió conocer otros equipamientos que podrían ser adquiridos por la Provincia.

“Pudimos ver todas las opciones y analizar cuáles son las más adecuadas para la estación María Cristina; y también vimos alternativas para la compra de otros equipos que estamos planteando adquirir por emergencia, a partir del fondo que tramitamos a través de organismos multilaterales de créditos”, manifestó el gobernador.

Además destacó que la empresa garantizó poder tener las bombas en un corto plazo, y que además ofrecen un sistema de garantía y servicio postventa. Explicó que la empresa presentará una propuesta económica, y que la próxima semana iniciarán los trámites administrativos para la compra de las bombas, con el objetivo de que en marzo puedan estar instaladas.

“Es una empresa que se dedica a la construcción de bombas y tienen una trayectoria muy importante en este rubro”, indicó el gobernador, y agregó: “Nos pusimos de acuerdo para agilizar los tiempos para que en poco tiempo estén construidas y colocadas”.

Equipamiento necesario Francisco Zisuela detalló que los dueños de Falmetal visitaron la provincia dos semanas atrás, lo cual le permitió tomar conocimiento de las características de su producción de bombas. Este viernes antes de la visita del gobernador a Goya, llegaron a esa ciudad técnicos de APA para analizar con detalles las opciones que ofrece esa fábrica y la conveniencia para la provincia.

“Nos interesamos porque justamente tenemos que hacer un reemplazo de algunas importantes bombas en algunas estaciones de bombeo, el gobernador quería venir y qué más positivo para ver in situ lo que fabrican acá en Corrientes”, celebró.

Así, el titular de APA explicó las características que debe tener la bomba que se instale en María Cristina: “Tiene que elevar más de 7 u 8 metros de altura y tirar a más de 200 metros de distancia para que cruce una gran avenida y la defensa y llegue al riacho Barranqueras, por esas características se trata de bombas con turbinas y motores especiales”, precisó. Finalmente, concluyó: “Acá pudimos conseguir lo que necesitamos y ya que vimos que fabrican también otro tipo de bombas, nos estamos asesorando con un precio muy bueno con respecto a lo que habíamos averiguado”.

Por su parte, Daniel Falcone de Falmetal, celebró la presencia del mandatario: “Estamos ofreciendo bombas que se adapten a sus requerimientos”. En ese sentido, precisó que para María Cristina se está ofreciendo bombas de 5.500 metros cúbicos con motores de 200 hp. Falcone agradeció que el gobierno del Chaco haya puesto la mirada en esa fábrica correntina que vende sus bombas a distintas provincias argentinas y también en el exterior en países como Paraguay, Brasil, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

Beneficios para Barranqueras

“Nos encontramos con una empresa que tiene una capacidad de adaptación de su estilo de bomba con una potencia superior; lo que sería excelente para nuestra estación de bombeo y beneficiaría a en Barranqueras a las centrales de Forestación y N° 152 y la N°6”, destacó la intendenta Azula.

Comentó que “analizarán la propuestas de compra y las posibilidades económicas para adquirir el artefacto”. Además, afirmó que obtener estas bombas significaría para Barranqueras “sacar el agua lo más rápido posible ya que ese es el fin y darle mayor tranquilidad a los vecinos”.

"Venimos a ver cuáles eran las propuestas y nos vamos contentos porque vimos que es una empresa seria, con compromiso de trabajo”, concluyó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 337 veces
Valora este artículo
(0 votos)