Martes, 23 Enero 2018 06:35

SAMEEP SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL SUDOESTE PARA COORDINAR TRABAJOS QUE MEJOREN EL SERVICIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAMEEP SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL SUDOESTE PARA COORDINAR TRABAJOS QUE MEJOREN EL SERVICIO SAMEEP SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL SUDOESTE PARA COORDINAR TRABAJOS QUE MEJOREN EL SERVICIO julio molisano reporte24

EN ENRIQUE URIEN, GENERAL PINEDO, LAS BREÑAS Y SAN BERNARDO LA EMPRESA DE AGUA TRABAJAN PARA DAR RESPUESTA A LA POBLACIÓN ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA, COMO ASÍ TAMBIÉN SE PROYECTAN OBRAS QUE DEN SOLUCIONES A LARGO PLAZO.

En el marco de la emergencia hídrica que rige en la provincia del Chaco y por expresas directivas del gobernador Domingo Peppo, autoridades de SAMEEP recorrieron distintas localidades del Sudoeste para reunirse con intendentes y responsables de cooperativas de agua potable. El vocal de la empresa SAMEEP Omar Rodríguez, junto al jefe de Zona III, Julio Benítez encabezó visitas a las localidades de Enrique Urien, General Pinedo, Las Breñas y San Bernardo, para coordinar trabajos y obras que mejoren el servicio en dichas localidades.

En reunión con la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua, el vocal Rodríguez junto al jefe de Zona III, se comprometieron a trabajar en el marco de la ley de emergencia, asistiendo con perforaciones que permitan la instalación de una planta de osmosis para producir agua potable en la localidad, aliviando de esta manera los costos de acarreo. Actualmente SAMEEP asiste en dicha localidad desde Villa Ángela con entregas de agua a granel cuyos acarreos se realizan con vehículos del municipio y la empresa.

En el encuentro con el intendente de General Pinedo, Antonio Reschini, del cual participaron el vocal Rodríguez, el jefe de Zona III y funcionarios del municipio, SAMEEP acordó la gestión de tanques para reservas barriales; y colaboración técnica para las verificaciones de calidad de las fuentes actuales. Además aseguraron acompañamiento en la gestión del proyecto para un acueducto de agua cruda que permitirá ahorrar en tiempo e inversión en los sistemas de acarreos para camiones; y avanzar con acciones concretas que permitan mejorar la situación y optimizar la utilización de los recursos existentes en espera de la culminación y puesta en marcha del segundo acueductos del interior.

En Las Breñas, las autoridades de SAMEEP junto a funcionarios de las aéreas técnicas del municipio, dialogaron sobre cómo avanzar en el proceso de habilitación y conexiones de la red cloacal; asistencia para la ejecución de una perforación para espacio público del polideportivo; gestión de factibilidad cloacal para la nueva Terminal de ómnibus y participación de SAMEEP con reuniones para la generación de códigos de edificación y otras normativas urbanas junto al Concejo Municipal.

Luego, las autoridades de la empresa mantuvieron un encuentro con el presidente Cooperativa de Agua Potable Ademar Acosta y el encargado del servicio cloacal Facundo Abarca. En el marco de la emergencia hídrica SAMEEP asiste con agua a granel desde el acueducto a Villa Ángela con colaboración de APA a través de vehículos para su transporte y distribución. Además se coordino la asistencia al hospital de Las Breñas con entrega de agua a granel en situaciones de emergencia.

Asimismo, en el encuentro las autoridades de SAMEEP visitaron las nuevas oficinas de la Cooperativa que se destinarán para las actividades comerciales, técnicas y administrativas de la empresa para la atención del servicio cloacal en la localidad.

Tareas coordinadas para la puesta en marcha del sistema cloacal en San Bernardo

Otra de las localidades visitadas por SAMEEP fue San Bernardo donde recorrieron la planta donde organismos del gobierno provincial trabajan para poner en marcha el sistema cloacal. En dicha reunión participaron representantes de las empresas que ejecutaron la obra, de APA Jorge Prieto; la jefa del servicio Alicia Ivin; el representante técnico del municipio, Rafael Ivin y técnicos de SAMEEP que se encuentran relevando y elaborando un plan de trabajo, encabezados por Pablo Álvarez.

El objetivo es corregir los vicios ocultos de obra a efectos de avanzar con las primeras habilitaciones que permitan a los vecinos tramitar sus conexiones domiciliarias. La obra cuenta con 3 cuencas con sus respectivas estaciones de bombeo, lagunas de tratamiento y descarga final de efluentes. Se estudiará la situación de todo el sistema y se trabajará de manera conjunta con APA, SAMEEP, Municipio y las empresas a efectos de corregir los vicios mencionados y permitir en un plazo perentorio el proceso hacia la puesta en marcha de un servicio muy esperado por la comunidad de San Bernardo.

Read 1067 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.