Martes, 23 Enero 2018 06:47

CAPITANICH TRAS LOS CONTRATIEMPOS CLIMÁTICOS: “EL TRABAJO Y LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO SON PERMANENTES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH TRAS LOS CONTRATIEMPOS CLIMÁTICOS: “EL TRABAJO Y LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO SON PERMANENTES” CAPITANICH TRAS LOS CONTRATIEMPOS CLIMÁTICOS: “EL TRABAJO Y LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO SON PERMANENTES” julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ASEGURÓ ESTE LUNES, TRAS DOS JORNADAS CONSECUTIVAS DE INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS QUE AZOTARON LA CIUDAD, QUE EL TRABAJO Y LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO EN LAS ZONAS AFECTADAS ES PERMANENTE.

“Se han producido anegamientos muy severos y hay áreas que son críticas; en todo estos puntos hemos desplegado un fuerte operativo para paliar cualquier situación”, explicó Capitanich.

“Disponemos de 200 trabajadores y 27 equipos integrados por retroexcavadoras, cargadores frontales y otra maquinaria; el monitoreo de las estaciones de bombeo es continuo”, remarcó.

El intendente hizo hincapié en lo extraordinario de los fenómenos climáticos que se abatieron sobre Resistencia entre el sábado y el domingo, cuando llovió más de 210 milímetros.

“Los equipos de emergencia están activos permanentemente y se han dispuesto todo tipo de cuadrillas de asistencia en las zonas más castigadas por las precipitaciones”, sostuvo el jefe comunal.

Capitanich también mencionó el sistema de bombeo del área metropolitana y las bombas que funcionan dentro del perímetro de la ciudad.

Paralelamente, se refirió a las distintas obras encaradas por la comuna (entre ellas pavimento con desagües pluviales y el enripiado de calles) que han ayudado a reducir el riego hídrico en distintas áreas de la ciudad.

“Hay zonas que son críticas como el centro, todo lo que tiene que ver con las avenidas Belgrano, Wilde y Hernandarias y 25 de Mayo, Liniers o Remedios de Escalada”, indicó.

“También hemos identificado asentamientos que presentan inconvenientes en los cuales, en colaboración con Desarrollo Social de la Provincia, se ha desplegado un fuerte operativo de asistencia a las familias afectadas”, agregó.

El intendente detalló que previamente a los alertas climáticos que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio activa los equipos de emergencia y se hace pone en marcha un plan de inspección de las bocas de tormenta y desagües de manera de mejorar el escurrimiento del agua en caso de lluvias abundantes.

Read 923 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.