Miércoles, 24 Enero 2018 20:28

PEPPO Y REPRESENTANTES DE ENOHSA ANALIZARON EL ESTADO DE LAS OBRAS DE SEGUNDO ACUEDUCTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y REPRESENTANTES DE ENOHSA ANALIZARON EL ESTADO DE LAS OBRAS DE SEGUNDO ACUEDUCTO PEPPO Y REPRESENTANTES DE ENOHSA ANALIZARON EL ESTADO DE LAS OBRAS DE SEGUNDO ACUEDUCTO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE LA PROVINCIA PAGÓ LOS CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES PARA CONTINUAR LA EJECUCIÓN.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con quienes analizó el plan de obra que se lleva adelante en el Chaco, haciendo hincapié en el estado de construcción del Segundo Acueducto del Interior. El mandatario anunció que el Gobierno Provincial pagó los certificados a la empresa que ejecuta esta mega obra, lo que posibilitará su continuidad.

Tras el encuentro, Peppo indicó que analizaron el programa de obras que ejecuta la provincia, el cual demanda un monto de 2500 millones de pesos. Y explicó que el gobierno provincial trabaja para conseguir financiamiento nacional o internacional para este Programa.

En cuanto a la obra de Segundo Acueducto, el mandatario detalló que con el pago de certificados la obra -que se encuentra demorada- está en condiciones de continuar su ejecución. Comentó que la Provincia pidió a la empresa constructora una reprogramación del plan de trabajo, para que se mantengan los plazos de finalización y darle prioridad a la plata de tratamiento y al abastecimiento de agua potable en las localidades de General Pinedo y Charata.

Por su parte, la empresa ejecutora informó que esta semana reiniciaría con mayor énfasis la obra, ya que cuentan con la disponibilidad del flujo de recursos económicos.

Participaron de la reunión por Enohsa el administrador Luis Germán Jahn, el gerente general Darío Sarquis y el gerente técnico Domingo Lo Monaco; el ministro de Infraestructura Fabían Echezarreta; el presidente y los gerentes generales de Sameep, Jorge Westtein, Matías Arce y Ricardo Requena; y el titular de APA Francisco Zisuela.

Seguimiento de una obra estratégica

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta explicó que durante la reunión con funcionarios de (Enohsa) se realizó un seguimiento del estado de la obra del Segundo Acueducto del Interior. “La Provincia realizó los aportes correspondiente al financiamiento acordado con Nación”, informó y adelantó que la semana próxima el gobernador Domingo Peppo se reunirá con la Unión Transitoria de Empresas que ejecuta la obra, para analizar los avances.

Caber recordar que antes de su paralización, en septiembre de 2015, la obra se había ejecutado en un 65%. Según las últimas redeterminaciones de precios, el 35% restante será financiado por el ENOHSA, en un 62%, con aporte de 1750 millones de pesos; y un 38% por la Provincia, por unos 750 millones, tras el reemplazo del crédito internacional en dólares con el BNDES de Brasil, por un crédito nacional a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La población beneficiada una vez concluida este Gran Acueducto será de 380.000 personas, pero hay proyecciones de llegar a 417.000 habitantes al 2020 y a 506.000, al año 2030. Para el final de la proyección, en 2045, serán 683.000 habitantes.

Read 1146 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.