Print this page
Viernes, 26 Enero 2018 19:26

DESTINAN CAMIÓN SANITARIO Y UNIDADES AÉREAS A ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y CRECIDAS DE RÍOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESTINAN CAMIÓN SANITARIO Y UNIDADES AÉREAS A ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y CRECIDAS DE RÍOS DESTINAN CAMIÓN SANITARIO Y UNIDADES AÉREAS A ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y CRECIDAS DE RÍOS julio molisano reporte24

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA SALA DE SITUACIÓN PARA GARANTIZAR SERVICIOS ESENCIALES A LAS COMUNIDADES EN EMERGENCIA.

La asistencia a los damnificados por las lluvias en el centro chaqueño y por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, se incrementa desde el Gobierno provincial con la disponibilidad de recursos materiales y humanos. En un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, fueron destinados a la zona de emergencia un camión sanitario, cisterna con agua potable y dos unidades áreas.

De esta manera, se refuerza el trabajo que llevan adelante las distintas áreas del Estado para garantizar asistencia y contención a las localidades en emergencia, según lo dispuesto por el gobernador Domingo Peppo.

En cuanto a las localidades afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad se mantiene el monitoreo a través de la Sala de Situación a fin de garantizar los servicios esenciales a los habitantes. Además, se destinó un camión sanitario que fue instalado en el Escuadrón Nº1 Sáenz Peña, mientras se coordina el operativo desde el Ministerio de Salud del Chaco.

Por otro lado, se envió un transporte cisterna con agua para consumo humano y un helicóptero de Gendarmería. Cabe recordar que la logística y disponibilidad de los recursos materiales y humanos son coordinados por la Dirección de Defensa Civil, mediante el aporte de los distintos organismos y dependencias del Estado provincial.

Read 990 times