Martes, 30 Enero 2018 07:09

140 AÑOS DE RESISTENCIA: NUTRIDO REPASO HISTÓRICO DE LA VIDA COMERCIAL DE LA CAPITAL CHAQUEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
140 AÑOS DE RESISTENCIA: NUTRIDO REPASO HISTÓRICO DE LA VIDA COMERCIAL DE LA CAPITAL CHAQUEÑA 140 AÑOS DE RESISTENCIA: NUTRIDO REPASO HISTÓRICO DE LA VIDA COMERCIAL DE LA CAPITAL CHAQUEÑA julio molisano reporte24

ADEMÁS LA PROPUESTA, DESARROLLADA EN LA SEDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO, CONTÓ CON UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS EN PEQUEÑA ESCALA CON IMÁGENES DE LA RESISTENCIA COMERCIAL A LO LARGO DEL TIEMPO.

En el marco de las actividades para celebrar los primeros 140 años de vida de la capital chaqueña, en la noche de este lunes, organizado por el Municipio, conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, con la presencia del intendente Jorge Capitanich, se realizó el conversatorio “los primeros pasos hacia una Resistencia comercial” en torno a lo que fueron los primeros negocios de diferentes rubros de la ciudad. La jornada contó con la disertación de los históricos y tradicionales comerciantes Luis Cuadrado de la firma homónima, y Raúl Sironi, de “Sironi Propiedades”.

Además la propuesta, desarrollada en la sede de la Cámara de Comercio, contó con una muestra de fotografías en pequeña escala con imágenes de la Resistencia Comercial a lo largo del tiempo.

El conversatorio surgió como una propuesta de la Cámara de Comercio, en el seno de la Comisión Organizadora de los festejos por los 140 años de la ciudad, para revisar la historia comercial de Resistencia. Es por ello que dicha entidad convocó a comerciantes de larga trayectoria en la ciudad, para que puedan compartir con los vecinos y vecinas que se sumen al conversatorio la historia de sus comercios y el avance de los mismos vinculado a la historia de la capital chaqueña.

Junto a Capitanich, la actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Ernesto Scaglia; integrantes de la comisión directiva de dicha entidad. De la actividad participaron también, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el concejal Martín Bogado; y decenas de comerciantes y vecinos y vecinas de Resistencia.

Desde la comuna capitalina destacaron que la actividad nutre al objetivo de los festejos por los 140 años de Resistencia de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarse de la historia resistenciana desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

La ciudad de festejo

Desde la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social recordaron que la agenda “140 años que viven en vos” por la celebración del aniversario de la fundación de Resistencia, se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad, buscando generar experiencias desde todas las perspectivas: el arte, la historia, los sabores, la música y la urbanidad.

Desde el inicio de la gestión, el Municipio de Resistencia asumió a la celebración del aniversario de la ciudad como eje fundamental de la política pública de visibilización y fortalecimiento de la cultura y de la identidad, producto del encuentro de ellas, convirtiéndose en uno de los eventos más representativos de cada año.

En ese sentido, desde el Municipio entienden que la semana de celebraciones representa una oportunidad para generar un atractivo turístico cultural a nivel regional y nacional. El posicionamiento del evento aniversario contribuirá al desarrollo económico de la ciudad fortaleciendo al sector privado local.

Read 957 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.