Sábado, 03 Febrero 2018 08:10

PEPPO CONVOCÓ A INTENDENTES PARA PRESENTAR LÍNEAS DE CRÉDITO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CONVOCÓ A INTENDENTES PARA PRESENTAR LÍNEAS DE CRÉDITO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS PEPPO CONVOCÓ A INTENDENTES PARA PRESENTAR LÍNEAS DE CRÉDITO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS julio molisano reporte24

LOS 69 JEFES COMUNALES FUERON CONVOCADOS PARA ESTE LUNES, EN DONDE ADEMÁS SE PRESENTARÁ LA PÁGINA WEB DE INFORMES ESTADÍSTICOS Y ACUERDOS PRODUCTIVOS.

El gobernador Domingo Peppo, convocó a los todos los intendentes a una reunión para este lunes, en donde anunciará la disponibilidad de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses para municipios. El anuncio se realizará a las 9:30 en el Salón Obligado.

El mandatario presentará la disponibilidad de 178 millones de pesos en crédito, que los municipios podrán tomar de forma inmediata para ejecutar obras o llevar adelante programas necesarios para su comunidad. “En un principio, los fondos eran específicamente para obra pública, pero luego, se determinó que, debido a que se trataba de una ‘devolución de fondos’, cada municipio debía poder disponer de los mismos para obras, acciones políticas y programas sociales necesarios para la comuna”, explicó la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, quien acompañará al mandatario en la convocatoria.

En la oportunidad además, el Gobierno presentará la sitio web oficial de Informes estadísticos y la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales presentará acuerdos productivos.

Fondo de Garantías

Cabe recordar que los créditos del FGS de Anses, es parte de la devolución escalonada del 15% de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa. Chaco, es el tercer mayor monto detrás de los enviados a la provincia y a la Cuidad de Buenos Aires.

En ese sentido, Bogado recordó que "estas transferencias son el resultado del convenio firmado por Nación y las provincias, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional descontar los 15 puntos para financiar a Anses". En Chaco este acuerdo fue puesto en vigencia mediante la Ley 7821, que aprueba el acuerdo Nación- Provincia y en el que se fija un esquema gradual de devolución de Nación de ese 15% que se realiza sobre la masa de distribución primaria de la coparticipación federal, detalló.

Asimismo, este acuerdo federal determinó que se comenzara pagando en efectivo 3 de los 15 puntos de coparticipación que la Nación debe devolver a las provincias más un préstamo del FGS por 6 puntos. Durante 2017 se devolvieron 6 puntos en efectivo y un préstamo por 3 puntos. En 2018, se devolverán 9 puntos de coparticipación y el FGS dará un préstamo por 3 puntos. En 2019, se pagará en efectivo el 12% y se liberará el préstamo por el 3%. En 2020, la Nación transferirá el 15% de coparticipación.

Por último, aclaró que el crédito del FGS se comenzará a pagar en 2020 y se cancelará semestralmente en cuatro años y tendrá una tasa de interés subsidiada del 15% en 2016 y 2017, y del 12% en 2018 y 2019.

Read 1068 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.