Martes, 06 Febrero 2018 07:39

CUMPLEAÑOS DE RESISTENCIA: LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA DONÓ 140 ÁRBOLES A VECINOS DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CUMPLEAÑOS DE RESISTENCIA: LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA DONÓ 140 ÁRBOLES A VECINOS DE LA CIUDAD CUMPLEAÑOS DE RESISTENCIA: LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA DONÓ 140 ÁRBOLES A VECINOS DE LA CIUDAD julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO DE ENTREGA DE 140 ESPECIES ARBÓREAS QUE LA FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA REGALÓ A VECINOS DE LA CAPITAL CHAQUEÑA, EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL 140° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD.

Los árboles, entregados en la tarde de este lunes en un acto realizado en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco), y serán plantadas en un espacio público.

Ciudad Limpia, es una organización ciudadana, no gubernamental, con una gran cantidad de adherentes encolumnados por el arquitecto Carlos Alabe y un gran grupo de colaboradores. Nacida en 2004 como un simple proyecto, actualmente lleva 14 años de intenso trabajo comunitario, ciudadano y voluntario, con la participación ciudadana como principal motor del grupo.

“Como cada año, Ciudad Limpia le otorga un obsequio a Resistencia, y en este caso, son 140 árboles que se le entrega a vecinos para que los mismos sean plantados en espacios para todos los habitantes de la ciudad”, señaló Capitanich.

El intendente destacó el trabajo de Ciudad Limpia, en el marco de un fuerte compromiso para realizar, permanentemente, acciones concretas para mejorar y elevar la calidad de vida de todos los vecinos de Resistencia. “Es un ejemplo a seguir, a imitar, porque a la ciudad la construimos entre todos”, destacó.

Así mismo, el jefe comunal informó que el ambicioso programa de plantar en Resistencia 40.000 nuevos árboles, “se encuentra ya en un 50 por ciento, ya que son 20.000 especies arbóreas plantadas, y además, de todo lo que implica la evolución de cada árbol plantado, ya que justamente

Del acto, además de Capitanich y Alabe, contó con la presencia de decenas de vecinos y de colaboradores de Ciudad Limpia. Además, estuvieron presentes el concejal Juan Manuel Chapo y Vanina Abras, de Arbolado Urbano.

Durante la entrega de árboles, desde la ONG hicieron un llamado e invitación a los vecinos a colaborar con acciones para mejorar la calidad de vida en Resistencia, recordando “ni la Constitución Provincial ni la carta orgánica municipal prohíben que los vecinos cuiden, mejoren y arreglen la ciudad”.

Cabe recordar que cada año Ciudad Limpia le regala a la ciudad alguna actividad para intentar mejorarla como la restauración de la ex estación del Ferrocarril francés en 2005, pintura de murales, plantación de árboles, restauración de la Chimenea Codutti, restauración y pintura de la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, Paneles históricos, entre otros.

Read 1085 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.