Jueves, 08 Febrero 2018 08:43

EL GOBIERNO BUSCA INCREMENTAR LA ACTIVIDAD DEL PUERTO DE BARRANQUERAS A TRAVÉS DE INVERSIONES PRIVADAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO BUSCA INCREMENTAR LA ACTIVIDAD DEL PUERTO DE BARRANQUERAS A TRAVÉS DE INVERSIONES PRIVADAS EL GOBIERNO BUSCA INCREMENTAR LA ACTIVIDAD DEL PUERTO DE BARRANQUERAS A TRAVÉS DE INVERSIONES PRIVADAS julio molisano reporte24

DESDE EL EJECUTIVO CHAQUEÑO ANALIZAN LAS NEGOCIONES CON LA EMPRESA FLUVIAL ATRIA, INTERESADOS EN INVERTIR EN EL PUERTO. EL OBJETIVO ES TRIPLICAR LA ACTIVIDAD Y BAJAR LOS COSTOS DE LOGÍSTICA.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo ayer por la tarde una reunión con representantes de la empresa Fluvial ATRIA (ex AUBL S.A.), quienes manifestaron su interés en desarrollar el Puerto de Barranqueras. Desde la empresa expusieron sus propuestas para generar un fuerte incremento en el volumen de operatividad del Puerto.

“El objetivo es llegar, en un plazo considerable, a un millón de toneladas de granos al año, lo que tendrá un gran impacto regional con un efecto movilizador en la economía y en la logística”, señaló.

El mandatario afirmó que Fluvial ATRIA, “es un grupo económico encabezado por la ex UABL S.A. que difundirían programa de inversiones”. “Ahora nos reunimos a analizar sus condiciones, exigencias y nuestras garantías, lo que seguramente desembocará en una licitación pública bajo la premisa que sea positivo para los productores y los servicios que genera este tipo de actividades conexas, que movilizan al sistema económico provincial”, remarcó.

Las negociaciones son realizadas en conjunto con la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el gobernador afirmó que de concretarse dichas negociaciones “significará para el Puerto incrementar más del 70% de su actividad”. “En la actualidad, el grupo de elevadores de grano llegan 300 mil toneladas al año y tenemos la posibilidad de triplicar esto”, expresó.

Por último, hizo hincapié en “las demandas del sistema ferroviario, con el ramal C3 y los terrenos necesarios para poder crecer en el proceso de inversiones, los cuales conllevan un doble compromiso de la provincia”. Además, resaltó “el rol que tienen las personas que trabajan dentro del Puerto, quienes tendrán garantizados la continuidad de su trabajo” y buscarán darle otra función “a la empresa Colono S.A. porque tienen un rol importante dentro de la logística”

“Nuestro objetivo es llegar a un millón de toneladas de granos con una fuerte inversiones y con la baja del costo de la logística. Ese será nuestra exigencia como parte de las condiciones que pondremos dentro de los pliegos”, concluyó el gobernador.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo.

Read 1311 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.