Viernes, 09 Febrero 2018 07:02

CAPITANICH ENCABEZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENCABEZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CAPITANICH ENCABEZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, ÁMBITO EN EL QUE SE PUSO EN MARCHA UNA AGENDA DE ACCIONES A EJECUTAR A LO LARGO DE 2018 EN LA CIUDAD.

La jornada, que se celebró en el Domo del Centenario, contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales, representes de la Policía del Chaco, de Bomberos, de los foros de seguridad y de comisiones vecinales.

Entre otros temas, el Consejo analizó cuestiones relacionadas con la nocturnidad en la ciudad, el protocolo de narcomenudeo en cuanto a la lucha contra las drogas y la territorialidad respecto al combate al delito.

Al inicio de la reunión, el intendente hizo un repaso de los distintos objetivos alcanzados por el Consejo durante 2017 y planteó las metas de cara al vigente año.

En lo que respecta al Plan de Seguridad Ciudadana, que había sido presentado recientemente por el municipio, se activó una guía de la totalidad de las políticas en esa materia que se impulsan desde la comuna.

En ese sentido, se avanzó respecto a algunos asuntos pendientes de 2017 y que finalmente pudieron completarse a lo largo de enero y los primeros días de febrero de este año.

La agenda de nocturnidad contempló el análisis de una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo y que apunta a la instalación de cámaras de videovigilancia en locales bailables.

Participaron de la primera reunión anual del Consejo de Seguridad el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Graciela Contreras (Relación con la Comunidad).

También estuvieron presentes los subsecretarios provinciales Néstor Fantín y Marcelo Domecq; juezas de Faltas municipales; representantes de la Policía del Chaco y de la División de Bomberos.

Otro punto abordado en la jornada es el que tiene que ver con el protocolo de actuación en manifestaciones públicas impulsado por el gobierno de Resistencia.

Al respecto, se acordó el llamado a audiencia pública abierto a la comunidad para que cada sector realice sus aportes para enriquecer el protocolo.

Read 945 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.