Print this page
Lunes, 12 Febrero 2018 09:44

CAPITANICH Y VECINOS DEL BARRIO ALTO SABÍN ANALIZAN Y PROYECTAN OBRAS DE PAVIMENTO Y DE OTRAS ACCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH Y VECINOS DEL BARRIO ALTO SABÍN ANALIZAN Y PROYECTAN OBRAS DE PAVIMENTO Y DE OTRAS ACCIONES CAPITANICH Y VECINOS DEL BARRIO ALTO SABÍN ANALIZAN Y PROYECTAN OBRAS DE PAVIMENTO Y DE OTRAS ACCIONES julio molisano reporte24

PAVIMENTACIÓN A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO, ALUMBRADO PÚBLICO, DESMALEZADO, RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES, MEJORAS EN LOS ACCESOS, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS.

En el marco de las reuniones que lleva a cabo en diversas barriadas, el intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos del barrio “Alto Sabín”, con quienes analizó abordó una agenda diversa de temas tendientes a elevar la calidad de vida de los lugareños y mejorar la infraestructura y servicios de esa barriada. Pavimentación a través de financiamiento compartido, alumbrado público, desmalezado, recuperación de espacios verdes, mejoras en los accesos, fueron algunos de los temas tratados.

Acompañado del secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; y del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; el jefe comunal dialogó con los vecinos, quienes se mostraron interesados en la pavimentación de la calle de acceso central al barrio de la zona norte de Resistencia.

La pavimentación se realizaría a través de la metodología de financiamiento compartido, esquema mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

En otros temas, se avanzó en la implementación de un plan de recuperación de espacios verdes en el lugar, así como la implantación de árboles en diferentes sectores.

Así mismo, se acordaron trabajos para mejorar la red de alumbrado público, como también el mejoramiento y una optimización en la prestación de los servicios municipales, por ejemplo operativos de desmalezado en diferentes espacios.

Por último, mediante un pedido particular de los vecinos, el Municipio analizará la propuesta de una creación de dársenas de giro y acceso al barrio, o un esquema de rotonda sobre la avenida Sabin.

“Fue una reunión muy fructífera, donde pudimos avanzar en varios temas junto a los vecinos, y que siempre, en forma conjunta, apuntan a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los resistencianos que viven en esta barriada”, señaló Lifton.

Read 905 times