R24 EN VIVO

LAS VENTAS PARA REYES CRECIERON ESTE AÑO 1,9%, SEGÚN LA CAME CONSUMO LAS VENTAS PARA REYES CRECIERON ESTE AÑO 1,9%, SEGÚN LA CAME CONSUMO julio molisano reporte24
06
Enero

LAS VENTAS PARA REYES CRECIERON ESTE AÑO 1,9%, SEGÚN LA CAME Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

CONSUMO

Las ventas comerciales por el Día de Reyes crecieron este año 1,9% en volumen, en comparación con las del año anterior, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Casi todos los rubros que componen la canasta de compras para Reyes finalizaron con alzas en sus volúmenes físicos de ventas, aunque como ya es habitual en esta fecha, la demanda estuvo concentrada en indumentaria, juguetes, videojuegos y artículos de computación.

El presupuesto de Reyes tuvo un ticket que promedió los $220, 57,1% por encima del año pasado ($140), en el marco de promociones de tarjetas y el plan de cuotas Ahora 12.

La venta de Reyes arrancó a buen ritmo el viernes último, aunque el grueso de las compras se concretó entre el sábado y el lunes.

Según los comercios consultados de los rubros más relevantes, la mitad de las ventas se orientó a productos nacionales, principalmente para utilizar el programa Ahora 12, que fue muy usado en estos días.

Junto al regalo para niños y adolescentes, los adultos aprovecharon para adquirir productos en liquidación o con descuentos.

Según el relevamiento de ventas en 763 comercios del país, en comparación con el año anterior, se venció 4,9 por ciento más de rodados; 3,8 por ciento más de videojuegos, consolas y accesorios; 2,5 por ciento más de artículos deportivos; 2,3 por ciento más en indumentaria y calzado infantil y 1,8 por ciento más en juguetería, entre los principales rubros.

Visto 1199 veces
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300