Jueves, 22 Febrero 2018 19:03

LOTERÍA CHAQUEÑA REDOBLA SU COMPROMISO CON SEGURIDAD VIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOTERÍA CHAQUEÑA REDOBLA SU COMPROMISO CON SEGURIDAD VIAL LOTERÍA CHAQUEÑA REDOBLA SU COMPROMISO CON SEGURIDAD VIAL julio molisano reporte24

APORTARÁ RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN.

El Directorio de Lotería Chaqueña reforzará durante este año su compromiso institucional para con los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial, a los fines de generar conciencia, hacer escuela y reducir los índices de siniestralidad.

El vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, se reunió en su despacho con el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, para diagramar las actividades que se ejecutarán en forma conjunta durante este año. “Se van a reforzar programas importantes como Conductor Responsable e Iluminate, mediante la provisión de los elementos necesarios por parte de Lotería Chaqueña”, adelantó Núñez.

Estos programas de la Subsecretaría de Seguridad Vial se vienen implementado durante los últimos años, con el objetivo de generar conciencia y fomentar cambios positivos en los conductores de automóviles y motocicletas.

“Desde marzo volverá a implementarse el Programa Conductor Responsable en las puertas de los locales bailables de la capital y el interior”, confirmó Domecq, quien adelantó que Lotería Chaqueña aportará diversos premios para aquellas personas que se adhieran en forma voluntaria a esta cruzada.

Uso de chalecos

La empresa estatal de juegos también realizó un importante aporte para la adquisición de chalecos reflectivos, que son entregados a conductores de motos en el marco del Programa Iluminate.

“El uso de estos chalecos es obligatorio en rutas y está recomendado en ciudad”, recordó Domecq, al tiempo que precisó que “estas políticas son implementadas por decisión del gobernador Domingo Peppo, que en forma permanente nos alienta a trabajar en conjunto para llevar soluciones y alternativas positivas para los vecinos”.

Estas acciones se complementan con las capacitaciones desarrolladas por pilotos oficiales de Lotería Chaqueña, como el referente del Rally Dakar, Carlos Verza y el automovilista de Top Race, Oscar “Zapallito” Sánchez, quienes dictan charlas de educación y seguridad vial en escuelas primarias y secundarias.

El motociclista Ramiro Gandola, en tanto, dictará este año junto a las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial clases de conducción de motos en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, instancia que comenzó a implementarse días atrás con una capacitación teórica y práctica orientada especialmente a efectivos de la Policía del Chaco.

Read 1201 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.