Sábado, 24 Febrero 2018 07:05

CON UN GRAN ESFUERZO FINANCIERO LA PROVINCIA HIZO SU OFERTA SALARIAL A SINDICATOS DOCENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON UN GRAN ESFUERZO FINANCIERO LA PROVINCIA HIZO SU OFERTA SALARIAL A SINDICATOS DOCENTES CON UN GRAN ESFUERZO FINANCIERO LA PROVINCIA HIZO SU OFERTA SALARIAL A SINDICATOS DOCENTES julio molisano reporte24

SE DEFINIRÁN FECHAS PARA LA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE POLÍTICA SALARIAL CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A UN ACUERDO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a todo el gabinete educativo recibió esta mañana a los representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Durante la misma, se presentó la propuesta económica del Gobierno para el incremento salarial de los trabajadores de la educación; se ratificó la paritaria abierta y permanente durante todo el año y se acordó un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Estuvieron presentes los referentes de los sindicatos docentes: A.T.E.Ch, AMET, Adoch, Achabi, Utre-Ctera, SITECh Federación, Fiud, Uda, SITECh Castelli, SITECh Sudeste, Sech, Siseach, Fesidoch, SADOP, SITECh Las Breñas, SIDOCh, Asech, Sute Chaco, y ATE, quienes a su turno fueron planteando las diversas inquietudes y solicitudes emanadas del sector docente al que representan.

En la oportunidad, la titular educativa chaqueña explicó que: “Por decisión política del gobernador, la propuesta presentada esta mañana consiste en incorporar por única vez un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $800 por agente y por los meses de enero y febrero, que se abonará por planilla complementaria a hacerse efectiva durante el mes de Marzo, en un solo pago de $ 1600, lo que ayudará directamente al bolsillo del docente”.

Además de “un 6% de incremento salarial para el primer semestre, (un monto similar al que maneja el resto de las provincias), a pagarse en dos tramos (a partir del mes de Marzo, un incremento del 3 % al valor del punto y a partir del mes de Julio, otro incremento del 3 % al valor del punto, acumulable al mes de marzo) y luego, sentarnos a negociar el segundo semestre”, detalló.

“Como gobierno provincial vamos a hacer un gran esfuerzo entendiendo las circunstancias: sabemos lo ocurrido con el Decreto nacional sobre paritarias, y que tenemos hoy el mismo presupuesto desde agosto del año 2017. Razón por la cual, la semana que viene estaremos trabajando con el ministro Ocampo para evaluar una nueva propuesta en base a lo que la provincia pueda hacer, y definiremos una nueva fecha para convocar, tras este cuarto intermedio a los referentes sindicales a otra mesa de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente”, puntualizó la ministra.

Asimismo, recordó que “en los dos últimos años de gestión, pese a no tener un panorama económico positivo, el gobernador Domingo Peppo tuvo la decisión de mantener el poder adquisitivo de los docentes, siendo que los docentes chaqueños son los que mejores sueldos perciben en la región”.

Mosqueda aseguró que “el gobierno provincial ratifica la decisión de hacer un esfuerzo financiero para iniciar las clases, a pesar de contar con menos recursos de Nación, y no tener certezas sobre el presupuesto de este año”.

La ministra Mosqueda estuvo acompañada por los subsecretarios educativos de Educación, Nélida Wisner, de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia García, de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Asuntos Interculturales y plurilingües, Ricardo Roszezuk y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez.

Read 1006 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.