Sábado, 24 Febrero 2018 07:27

DUBÁI: SE INAUGURÓ LA PLATAFORMA COMERCIAL ARGENTINO-EMIRATÍ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DUBÁI: SE INAUGURÓ LA PLATAFORMA COMERCIAL ARGENTINO-EMIRATÍ DUBÁI: SE INAUGURÓ LA PLATAFORMA COMERCIAL ARGENTINO-EMIRATÍ julio molisano reporte24

EN EL MARCO DE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN ADELANTE PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS COMERCIALES BILATERALES, EL PASADO 19 DE FEBRERO SE INAUGURÓ EN JEBEL ALÍ -LA ZONA FRANCA DE DUBÁI- UNA PLATAFORMA COMERCIAL Y LOGÍSTICA QUE PERMITIRÁ A LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS QUE EXPORTEN, ACCEDER A CIERTAS FACILIDADES.

A principio de mes, las autoridades de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología –CARAE- visitaron Chaco para acercar a las firmas locales información sobre esta iniciativa, ya que, por sus características, de magnitud y necesidades, el mercado emiratí representa un atractivo destino donde operar.

La inauguración de la plataforma se realizó en el marco de la feria Gulfood –una de las ferias gastronómicas más grandes del mundo- que se llevó adelante en Dubai del 18 al 22 de febrero. En la ocasión, autoridades nacionales, empresarios y representantes de la CARAE asistieron a la apertura de este nuevo centro logístico donde las firmas argentinas podrán acceder a beneficios exclusivos.

Hasta el momento, quienes exportaban a ese mercado enfrentaban algunas dificultades que reducían los beneficios. Por esta razón, la plataforma brindará servicios que aportarán a la maximización de las ganancias, entre ellas: la reducción de costos portuarios en un 45% en Argentina y en un 65% en Emiratos; la reducción en un 50% en el tiempo de tránsito marítimo; nuevas oficinas y showroom a un costo más accesible y mejores condiciones estructurales para poder negociar y hacer mercados de prueba. Además las empresas argentinas podrán contratar los servicios que ofrece la plataforma en cuanto a comercialización, registro de empresas y actividades "in land".

En esta línea de acciones, se definió también que nuestro país pueda expedir el certificado de calidad "Halal" (una serie de prácticas aprobadas según la ley islámica, asociadas al tratamiento que reciben los alimentos que van a ser consumidos por quienes practican esa religión), para productos de exportación.

Chaco posible exportador

A principios de mes, en correspondencia con el trabajo articulado que llevan adelante la Agencia ACERCA y la CARAE, Gabriel Osatinsky y Fernando López Peña, presidente y vicepresidente de la Cámara, visitaron la provincia y acompañados de la directora ejecutiva de ACERCA, Lic. Marta Soneira, se reunieron con autoridades locales.

De esta manera, en la reunión con el gobernador Domingo Peppo, se acordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para establecer las acciones necesarias que permitan facilitar las exportaciones de productos chaqueños hacia los Emiratos. Entre ellos, los de mayor interés para el mercado receptor son las semillas de algodón, la miel y la alfalfa.

Cabe destacar que la importancia de este mercado reside en que representa una de las economías más importantes del mundo; es el principal centro comercial de toda la región y tiene más de dos mil millones de consumidores. Existe además una real necesidad de productos de calidad y competitivos, que Chaco podría brindar, permitiendo a los empresarios locales la apertura a un mercado seguro y fructífero.

Read 1200 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.